Manuel Adler a Italia. ¿Buenas o malas noticias para el handball uruguayo?

Manuel Adler (URU) jugará en el Bozen del handball italiano ¿Podrá jugar para la selección uruguaya? | Mundo Handball

Manuel Adler (URU) al handball italiano | Mundo Handball Gracias a la información de @GastonRudich, nos enteramos que el MUY buen arquero uruguayo Manuel Adler (22 años, 1,78m, 80 kg.) pasará a jugar al Bozen italiano.

Muy buena noticia para el jugador y para todo el handball uruguayo. Sin embargo, no se puede dejar de mencionar que Italia parece tener una larga tradición de "naturalizar" jugadores extranjeros, con muchos de ellos encontrándose luego en la disyuntiva de perder el contrato por ocupar "plaza de extranjero" si juega para su selección nacional. 

Lo real es que al haber jugado el reciente panamericano masculino, Adler no puede jugar para otra selección que no sea la uruguaya hasta mediados de 2017.

El próximo compromiso de la selección uruguaya será el repechaje por un último boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en lugar y fecha por determinar.

El repechaje será disputada por:
  • Uruguay (4° de los Juegos Sudamericanos), 
  • Estados Unidos (que no tuvo la posibilidad de pelear por un cupo ya que el único correspondiente a la Región Norte pasó directamente a Canadá por ser sede de los Juegos), y
  • El cuarto equipo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, competencia que se disputará a finales de este año en Veracruz, México.
Dado que Toronto 2015 se juega en julio de 2015, sería lógico imaginar que los repechajes se disputaen en los primeros meses de ese año, muy probablemente en los Estados Unidos dado que este país presentará su candidatura para organizarlos y es el único que llegará a esa instancia sin haber tenido chances hasta aquí de poder ganar el boleto en una cancha.

¿Podrá jugar Adler?
Su ausencia, en caso de no conseguir autorización del club italiano, sería una sensible baja para el equipo uruguayo que no pudo jugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 tras ser eliminado en la instancia de repechaje, por diferencia de gol, precisamente por los Estados Unidos. Además, este repechaje para Toronto 2015 será en teoría más duro que el anterior, ya que en esta ocasión Cuba se presentará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que es de esperar que el cuarto clasificado sea un equipo caribeño y no centroamericano, equipos que suelen tener menor nivel.
Habrá que esperar para confirmar la presencia del muy buen arquero uruguayo en esa importante competencia.



Foto superior: Manuel Adler - Gentileza llamaceleste.com