Mimi Kraus: Lo suspendieron provisionalmente por doping... porque no escuchó el timbre!!!

Mimi Krause (Alemania), sin sanción en investigación por violación a reglas anti-doping | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Mimi Krause, sin sanción en investigación por doping  | Mundo HandballYa te habíamos contado sobre este caso: Michael Kraus, central del Goppingen y de la selección alemana de handball, había sido suspendido provisionalmente tras "no estar disponible" para realizar tres controles antidoping en los últimos 18 meses.

De acuerdo a los reglamentos, los jugadores de élite del handball alemán están sometidos a un régimen especial de control, debiendo informar trimestralmente el lugar donde pueden ser encontrados en caso que las autoridades decidan someterlos sorpresivamente a controles antidopaje. Si el jugador no se encuentra donde dijo estaría, y si no puede ser contactado por medio de una llamada telefónica que le hará el investigador, el jugador se encontrará en falta y podrá ser penalizado.

Este fue el caso de Kraus, quien no fuera hallado en tres ocasiones, motivo que decidió su suspensión provisional.

     Leer también: "Mimi" Kraus suspendido por violación reglas antidoping

Finalmente, la noticia es que se conoce la resolución definitiva de la Comisión Antidopaje de la Bundesliga respecto al caso: "Se levanta la suspensión provisional, de manera que el jugador puede actuar de manera inmediata con su club".

El jugador adujo estar en su domicilio al momento de la última visita, pero agregó que no escuchó sonar el timbre de su domicilio cuando llegó el investigador a realizar las pruebas. Esto fue convalidado por su novia, que actuó como testigo y dijo no haber oído nada a pesar de estar con el jugador. El investigador que acudió al domicilio del jugador reconoció que el timbre podía estar fuera de servicio ya que el edificio donde vive el Kraus se encontraba "en obras" en aquel momento.

El tribunal consideró que, además de la falta de pruebas, Kraus había pasado 24 controles antidopaje desde el 2008, incluso dos análisis sanguineos, teniendo todas las pruebas resultados negativos.   



"En cuanto al fracaso de la cita de control realizado el 20 de noviembre de 2013, no hay ninguna prueba de falta cometida por Michael Kraus, ya que la falla técnica no puede ser atribuida al jugador", explicó el Dr. Anja Matthies, vicepresidente de la Comision Antidoping de la Bundesliga. 

Como no hubo tres ausencias, el jugador no puede ser sancionado y por ello la suspensión provisional se levanta, pudiendo actuar con su club de manera inmediata. De igual manera, Kraus podrá actuar en mundial de Qatar 2015 si fuera convocado por el seleccionador alemán.


Fuente: http://www.handball-world.com/o.red.c/news-2-1-1-61067.html

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Publicado por Google

Mimi Krause (Alemania), sin sanción en investigación por violación a reglas anti-doping | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Christer Ahl
Últimos Artículos
sábado, agosto 30, 2014

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget