Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Corea termina mundial juvenil arriba de Brasil y gana plaza a segunddo mejor continente| Mundo Handball

Corea termina mundial juvenil arriba de Brasil | Mundo Handball
El mundial juvenil femenino otorga plazas adicionales para el próximo mundial de la categoría a disputarse en 2016. A las tres plazas "obligatorias" de cada continente, se suman plazas "por mérito" para los continentes de los 8 primeros clasificados. Además, hay una plaza para el "mejor continente"  y una para el "segundo mejor continente".


Leer también: Brasil consigue plaza adicional para Panamérica

En los partidos de hoy, Brasil cayó 27x30 ante Holanda y jugará por los puestos 7-8. En tanto, Corea (foto) venció 28x26 a Rusia y jugará por los puestos 5-6. Esto implica que la plaza adicional para el "segundo mejor continente" será para Asia.

Así, las plazas por mérito repartidas en este mundial son:

  • 6 para Europa
  • 1 para Asia
  • 1 para Panamérica
Además:

Mejor continente = Europa (los cuatro semifinalistas son Europeos, por lo que de ese continente será el campeón mundial)

Segundo Mejor continente = Asia (mejor clasificado que no pertenece al continente del campeón).

Panamérica tendrá, en consecuencia, cuatro participantes en el Mundial Juvenil  Femenino 2016 (las tres plazas obligatorias y una plaza por mérito adicional)


Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior