Para jugar un mundial ya no alcanza con clasificar. Hay que tener "cierto nivel"

Cambios en regulaciones IHF: Ahora la IHF puede borrar de los mundiales a los equipos de bajo nivel que hayan clasificado | Mundo Handball

Cambios en regulaciones IHF | Mundo Handball Otra sorpresiva  noticia de la Federación Internacional de Handball que ha cambiado los reglamentos de competencias, reservándose el derecho de decidir la remoción de equipos de bajo nivel y su reemplazo en campeonatos mundiales por otros de mayor categoría.

Hasta aquí, cada continente tenía un determinado número de plazas asignadas a los mundiales y dirimía esos lugares por medio de competencias continentales: Los que clasificaban, jugaban el mundial. Así de simple.

Ahora, "clasificar" puede no alcanzar: La IHF indica que para participar en el Campeonato Mundial , es obligatorio que los equipos clasificados tengan "cierto nivel de rendimiento".

Si ese nivel de rendimiento es bajo y si existieran diferencias claras con los otros equipos clasificados al mundial, el Consejo de la IHF se reserva el derecho de otorgar este lugar a otro país que sí reúna los requisitos de nivel. Esto, con el objetivo de "fortalecer y proteger el producto campeonato mundial IHF" .

Esto aplicaría sólo para mundiales adultos y no para mundiales juveniles/juniors.

En otras palabras, y hablando específicamente de Panamérica, significa que los equipos que finalicen entre los seis primeros lugares del próximo Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2015 no sabrán si jugarán el mundial hasta tanto los evalúen las distintas Comisiones de la IHF.

             Leer también: Seis equipos de Panamérica en próximo Mundial Femenino

Recordamos que Panamérica tiene SEIS plazas asignadas para el Campeonato Mundial Adulto Femenino 2015 gracias a Brasil Campeón Mundial en Serbia 2013. Ese número no cambia, pero ahora nos encontramos con que los últimos clasificados podrían ser evaluados por la IHF para ver si tienen el nivel para jugar un mundial. En caso contrario, podrían removerlos ... desde los escritorios.

Dependerá del "grado de dureza" que quieran imponer a la norma. Pero, reglamentariamente, la IHF ya puede "borrar" a los equipos de bajo nivel que hayan clasificado y poner en su lugar a un europeo (por ejemplo) de nivel superior.

¿Que te parece?
Yo estoy tremendamente asombrado con la noticia!!

Ampliaremos!!