¿Próximo Panamericano Adulto Femenino en Cuba?

Próximo Panamericano Femenino en Cuba? | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Próximo Panamericano Femenino en Cuba? | Mundo Handball Una entrevista de Handball de Primera Radio a Gustavo Sciglitano, entrenador del club Ferrocarril Oeste e integrante del cuerpo técnico de la selección femenina argentina, nos permite conocer que Cuba tiene intenciones de organizar el Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2015.


La sede del Panamericano no está todavía definida y tampoco las fechas de realización. Esto debería quedar definido en el Congreso que se desarrollará en Buenos Aires a principio del próximo mes de septiembre.

Como sabemos, entre el 10 y el 26 de julio de 2015 se disputan los Juegos Panamericanos de Toronto, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Aunque sin confirmación, es lógico imaginar que el Campeonato Panamericano se jugará antes de esa fecha, por lo que debería ser en junio, para disputarlo en el receso europeo y permitir que puedan actuar las jugadoras que representan a clubes de ese continente.

Como te informamos, de acuerdo a las reglamentaciones IHF, serían 6 los equipos de nuestro continente que jugarán el próximo mundial adulto femenino.

             Leer también: Seis equipos de Panamérica en próximo Mundial Femenino

Sin embargo, ATENCIÓN: Esto último puede no ser así !!.
Te lo contamos en otro artículo (INGRESAR)

          Escuchar, entrevista de Handball de Primera a Gustavo Sciglitano: ENTRAR