Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

La IHF analiza limitar el tipo de pega para que los equipos no puedan usar el que quieran. ¿Es necesario? | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

El uso de "pega" para la IHF | Mundo Handball La IHF analiza la posibilidad de restringir el tipo de "pega" (glue) utilizado por los jugadores para tener un mejor agarre al balón ya que, según indica, suele haber discusiones entre los integrantes de ambos equipos por el uso de una u otra marca del elemento durante los partidos.

La idea de la IHF sería que la lata con el "pega oficial" se coloque a la altura de la línea central, y que los dos equipos usen el mismo (evitando que cada equipo pueda utilizar la marca que le de la gana).

Para las competencias internacionales sería de la marca "oficial" puesta por la entidad organizadora (IHF / Federación Continental) y en los partidos de ligas locales, si no hay contrato firmado por la Federación Local con alguna marca, sería siempre obligatorio usar el que suministra el club local.

En lo particular me parece un tema muy interesante, en el cuál es  necesario conocer la opinión de los jugadores: 

¿Es necesario reglamentarlo?
¿Hay conflictos entre jugadores por este tema o lo que en realidad buscamos es la posibilidad de firmar otro contrato importante?
Agrego: ¿Un poco de las dos? (Bueno/Necesario para el juego y buena posibilidad de firmar contrato) 

Tu opinión es interesante, pero debes saber que si respondes por las redes sociales, ese mensaje rápidamente se convertirá en invisible. Mejor, usa el sistema de comentarios del blog para que todos los que ingresen a la nota puedan leerlo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

  1. Si deberian modificar el reglamento, deberian de presentar parametros de exigencia para tal pega, eso acercaria a los productores argentinos a un simil de un pega europeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ir en una norma técnica. Así como hay para las pelotas y los pisos....
      Pero para mí pasa por la posibilidad de generar nuevos contratos, como cuento en un artículo posterior:
      http://blog.mundohandball.com/2014/08/beneficios-de-tener-marca-oficial-pega.html

      Eliminar

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior