Si se levanta la sanción a los equipo dominicanos. ¿Qué debería ocurrir con las jugadoras sancionadas? | Mundo Handball

Federación Panamericana de Handball - PATHF | Mundo HandballSe vence el plazo anunciado de siete días para que el recientemente creado Tribunal de Segunda Instancia de la Federación Panamericana de Handball emita su fallo respecto a la sanción de tres años de suspensión dado a la República Dominicana.

Ver también: Crean Nuevo Tribunal de Apelaciones en la PATH - Revisará sanción en caso DOM 

Mientras podemos imaginar que el fallo ya ha sido emitido y que se espera por la llegada de Mario Moccia, presidente de la Federación Panamericana de Handball, a Buenos Aires proveniente de Qatar para anunciarlo.
Puede también imaginarse que la suspensión a República Dominicana será levantada.

La pregunta es: ¿qué pasará (o que debería pasar) con las jugadoras suspendidas?

Como comentaba Christer Ahl en Handball de Primera Radio, ellas son sólo "la punta del Iceberg"


Y parece claro que la Federación Panamericana responsabiliza a la antigua  directiva de la Federación Dominicana por estos hechos y se da por satisfecha con su remoción. 


Entonces... ¿Se le levantará la sanción a las dos jugadoras suspendidas por 3 y 5 años?

La jugadora que colaboró con el Tribunal , por ejemplo, y que permitió entender la magnitud del fraude: ¿debe recibir un acortamiento o levantamiento de la sanción?

¿Ella debe seguir suspendida mientras parece saberse que hay algunas compañeras que actuaron en las mismas condiciones (inelegibles) y no fueron (ni serán probablemente) investigadas, por lo que nunca confesarán nada?

Puede presumirse que el Tribunal dio a esta jugadora la misma suspensión que a los equipos de DOM (3 años) para que pueda actuar en cuando se acabe la suspensión dada a los equipos. 
Si le levantan la sanción a los equipos.. .¿se la deben levantar a ella también?

¿Cuál es tu opinión?
¿Qué debería hacer el Tribunal con ella si decide levantar la sanción a los equipos dominicanos?

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

Con la tecnología de Blogger.