Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Es, en proporción al tamaño de la mano de la mujer, mucho más grande que la #3, usada por los varones | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

¿Cambio en tamaño del balón #2 en handball? | Mundo HandballEs un tema bastante conocido: En proporción, el balón de handball resulta mucho más grande para la mujer que para el hombre.

Dicho de una manera un tanto más técnica, la relación entre la circunferencia del balón #2 y el tamaño de la mano de una jugadora (mujer) promedio es mucho mayor que la relación entre la circunferencia del balón #3 y el tamaño de la mano de un jugador (varón)  promedio.
Por ello, se están realizando consultas: ¿debería cambiarse el tamaño del balón usado por las mujeres? (disminuir su tamaño).

No te sorprendas si un día te despiertas con un cambio en las reglas de juego en este sentido.

¿Qué te parece la idea?
¿Cambiaría la esencia del handball femenino?
Habría más lanzamientos exteriores, por lo pronto.

Pero no dejemos de pensar: El balón #2 también es utilizado por algunas categorías de inferiores masculinas. Ahí no parece haber problemas, por lo que no debería haber cambios. 
Entonces... ¿la idea sería tener un nuevo tamaño de balón exclusivo para mujeres?.

¿Es esto lo mismo que en el caso del pega que te comentábamos anteriormente y su posible modificación reglamentaria que posibilitaría la existencia de un "pega oficial de la competencia " (marca obligatoria)? 
¿Este cambio está pensado en la necesidad o en el negocio?


Obviamente, esto no está todavá decidido y solo son consultas.
Es evidente para mí que el aspecto económico será tenido en cuenta y será fundamental al lanzar una modificación de este tipo.
¿Cuál es tu opinión ?


Etiquetas:

Publicar un comentario

  1. Yo creo que no es una buena idea, si bien quizás facilite algún que otro problema, esto puede conllevar a diferenciar cada vez mas los papeles del hombre y de la mujer. Lo mas justo sería que el handball femenino y masculino tengan las mismas normas, los mismos parámetros y los mimos reconocimientos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no veo bien que cambien el balón, porque entonces deberían cambiar también el de las categorías inferiores y por tanto sería un cambio grande.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación!! Pero tal vez haya toda una gama nueva de balones para mujeres (diferentes tamaños según las edades). No sería ilógico pensarlo, sobre todo si lo económico está involucrado a la hora de tomar decisiones (como yo imagino)

      Eliminar

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior