Se vienen los Campeonatos Panamericanos de Clubes... FEMENINOS!!

Panamericanos de Clubes Femeninos | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Panamericanos de Clubes Femeninos | Mundo HandballHace un par de años había sonado esta idea. 
No desde Panamérica, sino desde la IHF que había deslizado la idea de jugar de manera simultánea a la Super-Globe Masculina 2014, una (nueva) Super-Globe Femenina. Esta circunstancia, obligatoriamente, hubiese hecho necesario jugar un Panamericano de Clubes Femenino a modo de clasificatorio.

La idea de la IHF no se terminó de concretar para 2014 y no sabemos todavía si la Federación Mundial ha anunciado la idea de lanzar una Super-Globe Femenina 2015. Lo cierto, más allá de esto, es que la Federación Panamericana de Handball confirmó la realización de los Campeonatos Panamericanos Femeninos de Clubes a partir del año 2015.

Todavía sin fecha, están programados para los años 2015 y 2016 en Brasil, aunque la sede podría todavía cambiar. Tampoco hay información por el momento respecto a sistemas de cupos y reglamentaciones y demás, y es de esperar que aparezca en los próximos días. 

Más allá de lo que falta por confirmar, la realización de esta competencia es un excelente anuncio para el handball femenino panamericano!!.