Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Mario Moccia, hablando del tema DOM | Mundo Handball

Mario Moccia, hablando del tema DOM | Mundo Handball Seguimos con la entrevista de Handball de Primera a Mario Moccia, Presidente de la Federación Panamericana de Handball. En ella se trataron varios e interesantes temas, algunos de los cuales ya hemos tratado:


Leer también: Presentación de Uruguay por ausencia de Venezuela en Panamericano

Es turno ahora de comentar uno de los aspectos más importantes de la entrevista: el del posible levantamiento de la sancíón de tres años al handball de la Republica Dominicana.

Lo primero que hay que decir, es que no habrá fallo "express" tal como había solicitado el Congreso de la Federación Panamericana al recientemente creado Tribunal de apelaciones: Se le había solicitado que emitiera el fallo en sólo 7 días, pero Moccia confirmó que el Tribunal demorará casi un mes en darlo, saliendo a finales de este mes.

Por otra parte, el presidente explicó los motivos de la creación del tribunal de segunda instancia, su visión sobre el tema de la sanción a R.Dominicana, sobre la renuncia de christer Ahl y sobre el manejo que se le ha dado al tema en la prensa

Algunas de las frases de Mario Moccia respecto a este tema (al pie del artículo encontrarás el enlace para escuchar la entrevista completa):

El único tema que está revisándose, es el de los tres años de suspensión que se fijan sobre todo el balonmano dominicano.
Están castigados de participar gente que no tiene nada que ver con la categoríá juvenil. Están pagando justos por pecadores.
No había una instancia apelatoria interna...
La IHF nos dice como puede ser que nosotros no seamos la instancia apelatoria de una cuestión de ustedes...
No es cuestión de retroactividad. ..., el Congreso es la máxima instancia y tiene facultades para tomar la decisión
(Sobre la renuncia de Christer Ahl) No es coreecta la forma en que se ha manejado... 
(Sobre la denuncia de Judith Granados) Los denunciados son dos... y están todos sancionados. No se puede hacer una caza de brujas 
México dijo que hizo todas las averiguaciones y no hay ninguna situación que lo haya perjudicado directamente...
Me preocupa cuando se quiere buscar un sistema de manejo de la realidad por el lado de los medios que escapa a lo institucional...


Te invito a escuchar la extensa entrevista. Ingresar a :

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior