Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Insólita situación en Rumania con el Bucuresti de las cuatro brasileñas | mundo handball

Bucuresti de las cuatro brasileñas | mundo handballEl CSM Bucuresti, que marchaba en la cima de la tabla de posiciones del handball rumano con 7/7 ganados, tuvo un fallo en contra del Tribunal de la liga rumana debido al cual sufrió la pérdida de un partido ganado en la cancha (marcador 00x10) y descuento de un punto en la clasificación.

Sucede que el 14 de septiembre el Bucuresti jugó contra el SMC Craiova (cuarto en la tabla con 5 ganados y dos perdidos), al cuál venció sin mayores inconvenientes 28x16. Sin embargo, su entrenador no pudo estar en el banco ya que no tenía la credencial correspondiente, debiendo observar el partido desde las gradas.

De acuerdo a la reglamentación del handball rumano, un entrenador con contrato debe estar sentado en la banca, cosa que no aconteció en ese partido. El Craiova presentó una reclamación y el tribunal de disciplina le dio la razón, dándole por ganado el partido

El entrenador denunció que la credencial le fue robada antes del partido, lo que provoca esta situación insólita. El presidente del Bucuresti dice que la interpretación de la regla fue incorrecta, por lo recurrirá el fallo y si fuera necesario llegará hasta el TAS.

El Bucuresti es uno de los equipos más grandes de Rumania y tiene en sus filas a cuatro jugadoras campeonas del mundo con Brasil: Mayssa Pessoa, Deonise Facinello, Ana Paula Rodriguez y Fernanda Da Silva. Precisamente en ese partido las brasileñas tuvieron una actuación descollante, convirtiendo: Fernanda da Silva y Ana Paula Rodriguez 7 goles cada una, en tanto que Deonise Facinello había convertido 4.

Con este fallo, el Bucuresti cae al cuarto lugar de la tabla de posiciones que ahora es encabezada por el Corona Crasov que había vencido 29x28 al Baia Mare donde juega también la brasileña Alexandra Nascimento!!

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior