La Federación Europea rechaza la reclamación del FTC húngaro

EHF: Rechazan la protesta formal del FTC húngaro por la decisión arbitral que mostrábamos en el VIDEO | Mundo Handball

EHF: Rechazan la protesta formal del FTC húngaro | Mundo HandballYa te habíamos comentado  la polémica ocurrida en el partido Leipzig - FTC Budapest, encuentro válido por un lugar en la Champions League femenina.

Allí, lo que parece una mala decisión arbitral, posibilitó el empate el Leipzig , situación que llevó a definir el encuentro en lanzamientos de 7 metros con la victoria final de las alemanas, dejando al vice campeón húngaro sin Champions League en esta temporada. El FTC, en consecuencia, había presentado una protesta formal a la Federación Europea de Handbal (EHF) para que revise la actuación arbitral.


         Ver también: VIDEO - Insólito último minuto con protesta formal de equipo hungaro

Llega ahora información respecto a la marcha de esa protesta y es lo que se esperaba:
La EHF rechazó el recurso presentado por el FTC.

Como te decíamos, la protesta no tenía ninguna posibilidad de prosperar dado que se refería a una "decisión de los árbitros basada en sus apreciaciones de los hechos", situación que de acuerdo a las reglas de juego no permiten ningún tipo de reclamo formal.

Sin embargo, no fue este el motivo que llevó a la Federación Europea a rechazarla.
Simplemente, las reglas exigen que se presente la protesta por escrito a lo máximo una hora  después de finalizado el partido. Las húngaras la presentaron recién al día siguiente y por ello fue rechazada


Fuente: