La Federación Europea rechaza la reclamación del FTC húngaro

EHF: Rechazan la protesta formal del FTC húngaro por la decisión arbitral que mostrábamos en el VIDEO | Mundo Handball

jueves, septiembre 25, 2014 2 comentarios
EHF: Rechazan la protesta formal del FTC húngaro | Mundo HandballYa te habíamos comentado  la polémica ocurrida en el partido Leipzig - FTC Budapest, encuentro válido por un lugar en la Champions League femenina.

Allí, lo que parece una mala decisión arbitral, posibilitó el empate el Leipzig , situación que llevó a definir el encuentro en lanzamientos de 7 metros con la victoria final de las alemanas, dejando al vice campeón húngaro sin Champions League en esta temporada. El FTC, en consecuencia, había presentado una protesta formal a la Federación Europea de Handbal (EHF) para que revise la actuación arbitral.


         Ver también: VIDEO - Insólito último minuto con protesta formal de equipo hungaro

Llega ahora información respecto a la marcha de esa protesta y es lo que se esperaba:
La EHF rechazó el recurso presentado por el FTC.

Como te decíamos, la protesta no tenía ninguna posibilidad de prosperar dado que se refería a una "decisión de los árbitros basada en sus apreciaciones de los hechos", situación que de acuerdo a las reglas de juego no permiten ningún tipo de reclamo formal.

Sin embargo, no fue este el motivo que llevó a la Federación Europea a rechazarla.
Simplemente, las reglas exigen que se presente la protesta por escrito a lo máximo una hora  después de finalizado el partido. Las húngaras la presentaron recién al día siguiente y por ello fue rechazada


Fuente:

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Partidos Online- Enlaces
Últimos Artículos
Etiquetas: ,

Publicar un comentario en la entrada

  1. No entiendo que cuando se va a jugar un campeonato de esta categoría no este alguien que entienda de los que dicen los reglamentos respecto a las Reclamaciones. En la EHF las reclamaciones hay que presentarlas en una hora tras acabar el partido al Delegado de la EHF en partidos por concentración: Mientras que en partidos únicos se presenta en 24 horas. Manuel
    Hay posibilidad de usar la tecnología para demostrar que fue dentro del tiempo o no.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que sabían perfectamente que el plazo era una hora, pero también sabían que "decisiones basadas en las apreciaciones de los árbitros" quedan excluidas de una protesta formal.
    Tal vez no la presentaron por esto último, y luego, ante presiones internas, debieron hacerlo (aún sabiendo que sería rechazada)

    ResponderEliminar

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.