Panamérica: Crean nuevo tribunal para analizar (posiblemente revertir) fallo sobre R.Dominicana

Nuevo Tribunal de Apelación creado en PATHF: En 7 días analiaa fallo sobre Dominicana| Mundo Handball

Nuevo Tribunal de Apelación creado en PATHF | Mundo Handball
La PATHF (Federación Panamericana de Handball) confirma vía twitter que se ha creado un Tribunal de Apelaciones. Su primer trabajo será dar un fallo express (máximo 7 días, según se indica) para evaluar la suspensión a República Dominicana en el caso de jugadoras actuando con pasaportes fraudulentos.

No ha habido detalles sobre lo ocurrido con la intención original de revisar el fallo vigente por medio del Congreso, lo que parece indicar que no hubo votación a este respecto.

De acuerdo a lo citado por la PATHF, 23 delegados han votado a favor de esta medida y sólo 3 en contra, lo que claramente está indicando que para la amplia mayoría de la Federación Panamericana de Handball es válida la creación de un tribunal de segunda instancia que revise fallos retroactivamente, evitando el camino reglamentario existente al momento del juzgamiento (vía TAS) .  

Como te venimos contando desde hace meses, todo apuntaba a que el fallo sería modificado y Rep.Dominicana jugaría en Veracruz 2014 a pesar de las nuevas denuncias aparecidas sobre jugadores no-naturalizados que actuaron para Dominicana y que nunca fueron investigadas.
Hay que esperar una semana, pero todo se va confirmando:
Todo sigue apuntando a que tendremos a DOM jugando en Veracruz!!

Todavía no se ha publicado información sobre la conformación del nuevo tribunal de apelaciones que estaría integrado por 5 miembros.


Agrego la conformación del Tribunal:


Hector Fernandez (CHI)
Gerardo Paniagua (PAR)
Miguel Nacer (ECU)
Carlos González (CUB)
Jaime Delfs (NCA)


Foto e información: Twitter de @panamhandball