Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Analiza IHF posibilidad de rechazar los tiempos muertos de equipo sin fair play | Mundo Handball

"minutos" sin fair play | Mundo Handball La situación es conocida: Un equipo gana cómodamente y, en los segundos finales del partido, su entrenador entrega la tarjeta verde a la mesa de control para solicitar un "minuto": El entrenador habla dos palabras, sus jugadores festejan y se abrazan durante 40 segundos. Mientras tanto, los rivales hierven de odio.

La situación es analizada por la Federación Internacional de Handball, que consulta respecto a la posibilidad de  otorgar la posibilidad  de "rechazar" esos pedidos de "tiempos muertos de equipo" innecesarios, incomprensibles y alejados del fair-play.

Planteado así, suena excelente.
No hay que olvidar, inclusive, que todos los países pueden tener diferentes "códigos" y lo que para unos es normal, para otros puede no serlo y resultar insultante.

La decisión de rechazar el tiempo muerto quedará seguramente en manos de los "delgados técnicos" sentados en la mesa de control. Por supuesto, en los partidos de alto nivel hay personal altamente calificado y con gran experiencia en el deporte cumpliendo estas funciones, por lo que deberían estar en condiciones de saber comprender cuando el tiempo muerto no es necesario y puede ocasionar problemas.

Imagino, por mi parte, que rechazar el tiempo muerto solicitado deberá ser una facultad exclusiva de los delegados técnicos y no de los planilleros-cronometristas. Las ligas donde no se utilicen delegados técnicos, no deberían contar con esta posibilidad.

¿Qué te parece la idea?
¿Hay algún problema en implementarla?

Agrego: Implementar una regla así exigiría confiar plenamente en la capacidad de los delegados técnicos, suponiendo que ellos "entienden de lo que estamos hablando"
A nivel Campeonatos Mundiales no debería haber ningún tipo de problemas. ¿Y a medida que bajemos en el nivel?
Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior