Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Venezuela: Hay presentación de Uruguay por su ausencia en Panamericano de Handball 2014| Mundo Handball


Venezuela: Hay presentación de Uruguay por su ausencia en Panamericano de Handball 2014
Seguimos comentando la entrevista de Handball de Primera a Mario Moccia, presidente de la Federación Panamericana de Handball (ver enlace al pie del artículo)

Ya te hemos contado lo que significa una gran noticia para el handball continental: La modificación de los sistemas de clasificación a los campeonatos Panamericanos


En esta oportunidad, te comentaremos lo que aclaró Mario Moccia sobre Venezuela, ausente a último momento del Campeonato Panamericano Adulto Masculino de Uruguay 2014 y sobre las sedes de los próximos torneos Panamericanos.

Todo esto servirá para corregir informaciones erróneas.

Los sedes anunciadas para las próximas competencias panamericanas no son "definitivas". Los países involucrados sólo "manifestaron intención de organizar" dichas competencias, faltando todo el proceso de presentación de documentación y aceptación de los mismas antes de su aprobación final..
Así, Venezuela no tiene todavía asignada la sede del Campeonato Panamericano Adulto Masculino 2016.

Esto implica que el razonamiento realizado respecto a que Venezuela quedaba sin sanción tras ausentarse a último momento del Campeonato Panamericano Masculino de Uruguay 2014 no es correcto. Venezuela no recibió la sede, por lo que bien podría ser todavía suspendido.

De hecho, Moccia confirma que hay una presentación de Uruguay por la ausencia de Venezuela en el Panamericano que será tratada en los organismos correspondientes. Como circunstancia adicional, Venezuela presentó su candidatura para organizar la competencia. Dos hechos separados y que terminarán ligados si Venezuela termina siendo suspendido.

Te invito a escuchar la entrevista completa de Handball de Primera a Mario Moccia, con todo lo que dijo sobre este y otros temas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior