Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Asignadas las sedes de lo Campeonatos Panamericanos 2015/16 | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Campeonatos Panamericanos 2015/16 | Mundo HandballEl Congreso de la Federación Panamericana de Handball reunido en la Ciudad de Buenos Aires ha decidido las sedes de los próximos campeonatos continentales clasificatorios a Campeonatos Mundiales.

Se espera que en este Congreso se produzcan cambios en los reglamentos de competencia. Estos cambios no incluye, como podemos ver, cambios en las fechas de disputa de los campeonatos panamericanos.Habrá que estar atentos de las novedades  a este respecto provenientes del congreso, que finaliza hoy mismo.

Agrego: La Federación Panamericana corrige su información mediante twitter, aclarando que los Panamericanos 2016 todavía no tienen sede asignada definitivamente. Los países sólo han anunciado intención de organizar las competencias y deberán ratificarlo antes de nov/2015

Los próximos Campeonatos Panamericanos  son:

Panamericanos Adultos

Panamericano Adulto Femenino

Sede: La Habana - Cuba
Fechas: 31 de mayo al 6 de junio de 2015

El torneo otorga SEIS plazas al Mundial de ese mismo año 2015. Como hemos estado comentando, sin embargo, una nueva decisión de la IHF otorga al Consejo de la Federación Internacional de Handball la posibilidad de remover a los equipos que considere no tienen nivel para estar en un Mundial.
¿Irán los seis primeros de Panamérica?


El día 16 de julio comienzan las competiciones en los Juegos Panamericanos de Toronto, lo que implica que habrá algo más de un mes de descanso entre las dos competencias.


Panamericano Adulto Masculino

Sede: Táchira / Barquisimeto-  Venezuela
Fechas: 1 al 9 de junio de 2016

En principio, el torno otorgará TRES plazas al Mundial de Francia 2017. Esto podría cambiar si ARG/BRA/CHI finalizan entre los 8 primeros del Mundial de Qatar, circunstancia que otorgaría plazas adicionales al continente 

Panamericanos Juveniles / Juniors

Panamericano Junior Masculino

Sede: Porto Alegre - Brasil
Fechas: Mes de marzo de 2015 (sin confirmar)

No hubo sorpresas: Brasil, organizador del mundial de ese mismo año, había pedido la sede del Panamericano y es imposible negársela ya que podrá usar el Panam como test organizativo para el Mundial.
Serán CINCO los equipos de la Panamericana que clasificarán (si la IHF no mete la cola y baja a alguno "por falta de nivel") 

             Leer también: Mundial Junior Masculino en Brasil 

Panamericano Juvenil Masculino

Sede: San Cristobal - Venezuela
Fechas: 20 al 26 de abril de 2015

Panamericano Junior Femenino

Sede: Por confirmar
Fechas: Por confirmar, en 2016

Panamericano Juvenil Femenino

Sede: Monterrey - México
Fechas: 5 al 13 de abril de 2016 

Repechaje rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Sede: Por confirmar, en Uruguay o en Estados Unidos.
Fechas: durante los meses de febrero o marzo (por confirmar)

Estos dos equipos mencionados jugarán el repechaje en las dos ramas, y participaran junto a los equipos que finalicen en cuarto lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Como es sabido, Estados Unidos NO tuvo posibilidades de participar en clasificatorios a Juegos Panamericanos y quedó condenado directamente a disputar el repechaje ya que la única plaza disponible para Norteamérica fue a manos de Canadá, sede de los Juegos Panamericanos.
¿Esto le da una ventaja a la hora de decidir la sede?

El torneo sólo otorga UNA plaza por cada rama, lo que hace estimar sea una DURÍSMA competencia ya que, a diferencia de la edición anterior, Cuba es de la partida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe por lo cuál el cuarto clasificado podría ser muy fuerte (como ejemplo, los participantes en Veracruz 2014 son: Colombia, Cuba, Dominicana (ya saben que se le levantará la sanción para que pueda jugar), México y Puerto Rico por la Región Caribe; Costa Rica, Guatemala y Nicaragua por la Región Centroamérica.
El cuarto de este torneo jugará el Repechaje

Beach Handball

Masculino y Femenino
Sede: Cartagena (COL) o Vargas (VEN) o Manta (ECU), por confirmar
Fechas. Febrero de 2016

Panamericanos de Clubes

Sede: Brasil (por confirmar)
Fechas Por confirmar

Como es sabido, se jugarán por primera vez los Panamericanos de Clubes FEMENINOS a partir del 2015. Estas competencias son clasificatorias al menos en lo que hace a la rama masculina, a la Super-Globe (Mundial de Clubes)



Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior