Qatar: Mucho por hacer antes del mundial de handball 2015

Mundial de Handball Qatar 2015. Varios problemas organizativos para solucionar en 3 meses | Mundo Handball

Mundial de Handball Qatar 2015 | Mundo HandballUn INTERESANTÍSIMO artículo de Doha Stadium Plus Qatar ( un periódico deportivo semanal qatarí) nos pemite meternos en clima del mundial analizando la Super Globe que se está jugando en estos momentos. El evento sirve como test organizativo para la organización antes del Mundial 2015 y por ello surge la pregunta: ¿Está preparado Qatar para organizar el Mundial 2015?

A continuación, un breve resumen de lo comentado por el periódico (al pie de esta nota encontrarán el enlace al artículo original en idioma inglés)

Lo positivo 

Los estadios 
El nuevo estadio QHA Complex es impresionante. Parece que hasta los jugadores alemanes del Flensburg estaban sacando fotos asombrados: Asientos retráctiles, impresionantes pantallas en el techo... La cosa es seria!!

Luego del mundial el QHA no será un elefante blanco. El QHA significa que es el estadio de la Federación de Handball de Qatar. Tiene un hotel de 60 habitaciones, con piscina de 25 metros y gran cantidad de salas para reuniones y gimnasios. Será un centro de reunión para los equipos nacionales y sede de la organización.

Los voluntarios:
Alredededor de 1.500 voluntarios trabajan en el Mundial. Está bien capacitados e informados
Tiendas
Dentro de los estadios habrá tiendas para todo lo que necesites, algo que parece no ser una costumbre en Qatar

Lo negativo

Impuntualidad / gente de la organización que no habla inglés
No parece algo dificil de solucionar, pero los choferes no parecen estar cumpliendo con los horarios previstos con los equipos, algo que para los alemanes es intolerable!

Estadios todavía por construir
Un estadio en el que se jugará el mundial, el Losail Multipurpose Hall (foto superior). Un estadio maravilloso, con capacidad para más de 15.000 espectadores,  que será el estadio del partido inaugural entre QAT y BRA (también el estadio donde debute Argentina el día 16/enero y de las semifinales / final), todavia no ha sido terminado. Están trabajando a marchas forzadas y se espera que esté para finales de este mes, pero podría no ser así, situación que podría afectar los preparativos.

De hecho, en un principio se anunció que la competencia se jugaría en CUATRO estadios de la Ciudad de Doha, pero se ha debido cambiar a TRES.

Problemas en la toma de decisiones
Parece haber preocupación en la IHF. Quizás por motivos culturales, hay que seguir una larga cadena de mando hasta llegar a alguien que tome la decisión final y dé la orden de actuar. Un directivo IHF que no se identificó con el medio local, dijo que si esto es así en enero, podría ser un caos.

Quedan tres meses por delante. La Super-Globe sirve para detectar los problemas existentes a nivel organización y aquí te contamos algunos de los que se han detectado.
Tres meses de duro trabajo para los organizadores!

Te invitamos a leer el artículo completo en el siguiente enlace:
Etiquetas: