Otro posible cambio de reglas en el "tiempo muerto de equipo"

Reglas de Handball: Posible cambio en regla de "tiempo muerto de equipo" | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Posible cambio en regla de "tiempo muerto de equipo" | Mundo HandballEn base a consultas que está realizando la IHF, te venimos anticipando los posibles cambios en las reglas de juego.

Esta es una lista de los ya comentados en Mundo Handball:

Leer también: Posibles cambios en el tamaño del balón femenino

Leer también: Uso de la tecnología en el arbitraje: Posibles cambios

Leer también: Posible cambio de regla sobre el tiempo muerto de equipo


En esta ocasión, te contamos sobre otro posible cambio, también sobre el tiempo muerto de equipo (sobre el pedido de "minuto", bah), que se suma al anteriormente tratado sobre la posibilidad de rechazar aquellas solicitudes "no necesarias" debido al tiempo restante y la gran diferencia en el marcador.

Muchos parecen no saber que las reglas de juego indican que los tiempos muerto por equipo son DOS en cada partido. Lo que permiten las reglas, sin embargo, es que alguna Federación decida jugar usando  TRES tiempos muertos por equipo en cada partido. Esto es algo opcional, pero si algún organismo decide utilizarlos, hay algunas restricciones que deben cumplir (pueden observarse en la Nota de la Aclaración 3 a las reglas de juego).

          Leer también: Reglamento de Juego, ver Aclaración TRES

Ellas son:
  •  Dos tiempos muertos por equipo máximo en cada mitad (no en las prórrogas)
  •  Debe haber al menos un cambio de posesión entre un pedido de tiempo muerto y otro (no se puede pedir dos en el mismo ataque)
  •  Un sólo tiempo muerto por cada equipo en los úlitmos 5 minutos del partido.

La intención de la IHF (lo que está analizando) sería anular algunas de esas restricciones y permitir que los equipos usen sus tiempos muertos como se les de la gana. En especial, analiza anular la restricción que obliga a pedir "un sólo tiempo muerto en los últimos 5 minutos del partido". De esta manera, un equipo podría reservar los dos que tiene en cada mitad para usarlos en la parte clave del encuentro.

Algo que suena lógico para los entrenadores que podrán trabajar más con sus equipos en la parte final, pero no debemos olvidar que los minutos finales de un partido podrían tornarse algo tediosos para los espectadores, con CUATRO tiempos muertos, por ejemplo, en los últimos 90 segundos del encuentro.

¿Que te parece la posibilidad?