Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Se levanta la suspensión a Rep.Dominicana | Mundo Handball

Se levanta la suspensión a Rep.Dominicana | Mundo Handball Se conocíó  la semana anterior la resolución del Tribunal de Apelaciones de la Federación Panamericana de Handball y, como era de imaginar, se levanta la sanción a los equipos de República Dominicana de manera que podrán jugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

La resolución, incluye:

- Dar por cumplida la pena a los equipos de R.Dominicana, de manera que pueden actuar de manera inmediata en las competencias continentales.
- Mantener la sanción a las dos jugadoras suspendidas (3 años a Yacaira Tejeda  y 5 años a Mariela Andino).
- Aumentar de 10 a 15 años de suspensión la sanción a José Duval, expresidente de la Federación Dominicana de Balonmano.

Por otra parte, el tribunal decide "solicitar al Presidente de la PATHF que oficie de la Resolución de este Tribunal a la Federación Internacional y a la Real Federación Española de Balonmano, por la jugadora que juega en la liga de ese país".

¿Esto es sólo un formalismo o se busca que, por medio de la IHF, se extienda la sanción a Yacaira Tejeda también a la liga española (juega en el ADESAL Córdoba, de la División de Honor española)?

También, el Tribunal de Apelaciones sugiere al Comité Ejecutivo de la Federación Panamericana que "proceda a abrir expediente que permita investigar a las denuncias públicas realizadas a medios de comunicación abiertos en la República Dominicana por deportistas que han denunciado el haber participado sin tener la nacionalidad dominicana.

Sobre esto último, hay que mencionar que Mario Moccia, presidente de la PATHF, había indicado que no se investigaron esas denuncias a los medios ya que ningún país se sitió perjudicado por la situación. Inclusive, citó el caso de México (que perdió la medalla de bronce en los Juegos de Guadalajara 2011, precisamente contra R.Dominicana que utilizó una jugadora cubana, según la misma jugadora indicó) 

La resolución del Tribunal de Apelaciones puede ser encontrada en:

Publicar un comentario

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje ha sido borrado por los motivos que se indican más abajo

      Eliminar
  2. Este comentario fue dejado por un usuario anónimo incluyendo un número de teléfono:
    No es conveniente incluir números de teléfono en una web, ni me consta que el teléfono en cuestión sea suyo y no sea de otra persona a la que se pudiera molestar.

    Por ello, borraré el mensaje transcribiendo aqui abajo el texto original:

    "hola me dijo a ustedes pork se k son persona honesta y le duele el balonmano del mundo, nuestro país paso por una crisis y parece k seguiremos con la misma, el comité ejecutivo de la República Dominicana balonmano k fue suspendido por la internacional sigue dirigiendo los destino de este deporte por la misma personas k estan sancionado y parece k el presidente del comité olímpico dominicano lo esta apoyando ya k fue el mismo k hizo un comité ejecutivo representado por el señor Miguel Rivera y los demás miembros k estaban por favor necesitamos k vuelvan al pais y se reúnan con las asociaciones para k sepan todo lo k sigue pasando en el balonmano dominicano este es mi numero de contacto por si quieren mas informacion del tema...."

    ResponderEliminar

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior