Sudamericano de cadetes en Colombia

Comenzaron los Sudamericanos de Cadetes Masculino y Femenino en Colombia | Mundo Handball

Sudamericano de cadetes en Colombia | Mundo HandballComenzaron hoy en Palmira, Colombia, los Campeonatos Sudamericanos Masculino y Femenino de Cadetes.

La sorpresa fue que en la rama femenina no se hizo presente el equipo de Perú, por lo que se debió cambiar el sistema de competencia pasándose de jugar en dos grupos, como estaba previsto originalmente, a jugar en uno solo, todos vs todos, por puntos.

La información proveniente de Colombia es prácticamente nula, y hoy nos hemos enterado de los resultados de los partidos gracias a los datos difundidos por las diferentes Federaciones Nacionales que participan en la competencia y publicaron en sus redes sociales datos enviados seguramente por sus propias delegaciones.

Así, hemos podido "reconstruir" los resultados del Sudamericano, con la excepción del partido masculino entre Colombia  y Brasil (que juega representado por un club ya que la Confederación Brasileña no trabaja con selecciones nacionales en esta categoría)

Los resultados:

En la rama masculina, Perú dio la nota al vencer a Uruguay 17x16, y Chile goleó a Puerto Rico 44x16. Como quedó dicho, el resultado de COL-BRA no se difundió todavía y la Argentina debuta mañana ya que hoy tuvo jornada libre.


Por la rama femenina, todos los partidos terminaron con un ganador por amplio margen: Uruguay venció a Chile 26x16, la Argentina a Brasil 22x14 y Paraguay a Colombia por un aplastante 44x09.   



Foto superior: Ceremonia de inauguración, ante más de 5000 personas