Por conflictos políticos con Qatar, organizador del Mundial Masculino 2015, dos países árabes podrían desistir de participar en él. ¿Ingresan europeos en su lugar? ¿Qué es lo indicado en las nuevas reglas de la IHF? | Mundo Handball

Mundial de Qatar 2015: Dos países árabes podrían bajarse | Mundo HandballHandball-Planet cita al periódico Ahram Sport  sobre la posibilidad que Bahrain y Emiratos Árabes se bajen del Mundial de Qatar 2015 por problemas políticos entre sus respectivos países y el organizador Qatar.

Es interesante, en previsión de que esto se concrete, analizar lo que indican las reglamentaciones IHF:

Primero, decir que esta regla se cambió recientemente. Mientras antes indicaba que el reemplazo debía darse por otro país del mismo continente, las nuevas Regulaciones de Competencias IHF indican en su artículo 2.8:

Si el equipo de una federación que se ha clasificado para el Campeonato Mundial no toma parte, el Comité Ejecutivo de la IHF es el que decide el substituto de la respectiva nación.

Si una Confederación Continental no usa su lugar obligatorio o por mérito, el Comité Ejecutivo de la IHF decidirá sobre la reasignación de esos lugares.

Esto significa que la IHF podría decidir reasignar las plazas dentro del continente (recordemos que un fuerte equipo como Corea, por ejemplo, se ha quedado fuera del mundial y no clasificó) o asignarlas a países Europeos, con Hungría e Islandia que se quedaron también sin clasificar. Este último país está involucrado en un conflicto con la misma IHF ya que considera que la plaza que le quitaron a Australia les correspondía a ellos y no a Alemania.
¿La solución del conflicto sería invitarlo?

               Ver también: Islandia presenta demanda ante la IHF por su exclusión del Mundial de Qatar

Si la IHF decidiera, en cambio, resolver la situación dentro de Asia (ya dijimos que esto no es obligatorio y que el Comité Ejecutivo tiene en virtud de los últimos cambios potestad para invitar al que se le de la gana), correspondería el siguiente orden: 5.Corea - 6. Arabia Saudita - 7.Kuwait - 8.Omán - 9.Japón


                Ver también: Los resultados del Campeonato Asiático clasificatorio

Sin embargo, Handball-Planet cita que estos países árabes que podrían reemplazarlo también están en conflicto con Qatar, con lo que o bien se bajaría al noveno clasificado (Japón) o se pensaría en convocar a otro Europeo, cosa esta última que sería la más probable

Bahrein estaba ubicado en el Grupo   junto a Dinamarca, Polonia, Rusia, Argentina y Alemania (que entró "a dedo" tras la exclusión de Australia) ¿Podrían quedar cinco europeos en el mismo grupo?

Emiratos Árabes, en cambio en el Grupo C, con Francia, Suecia, Argelia, República Checa y Egipto.

Fuente:
http://www.handball-planet.com/bahrain-and-uae-refuse-to-come-to-qatar-2015-new-chance-for-losers/


Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior