Bahrein y Emiratos Áreabes firman acuerdo de "retorno de embajadores" con Qatar. ¿Vuelven los dos que renunciaron a jugar el mundial?



AGREGO Comunicado oficial de la IHF sobre el tema

Las Federaciones de Handball  de Bahrein y de los Emiratos Árabes Unidos han informado a la Federación Internacional de Handball acerca de su deseo de cancelar el retiro de su participación en el Campeonato Mundial Masculino 2015 que tendrá lugar del 15 enero al 1 febrero 2015 en Qatar.
  Ambas federaciones han expresado su preparación y deseos de participar en este evento insignia de la IHF.  El Consejo de la Federación Internacional de Handball se ocupará de este asunto en su reunión del 21 de noviembre en Herzogenaurach, Alemania.

Handball-Planet nos comenta que este fin de semana comenzó a solucionarse la crisis política en oriente medio al volver los embajadores de Bahrein y Emiratos Árabes a Qatar.


Ambos países, debido al conflicto diplomático existente, habían renunciado a jugar el Mundial de Qatar 2015 metiendo a la IHF en un conflicto de dimensiones al tener que designar "a dedo" a los reeemplazantes.

El próximo viernes el Consejo de la IHF deberá tomar una decisión y alguno, seguramente, saldrá lastimado:
¿Habría posibilidades para los dos países árabes de "retirar la renuncia" y decir "quiero volver"?

Sería un papelón... pero le harían un enorme favor a la dirigencia del handball mundial que no la tiene fácil!!

O, agrego, en lugar del "El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen" será que la IHF aplicará otro refrán popular y les contestará: "El que se fue a Sevilla, perdió su silla"?

Fuente:
Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior