Comunicado oficial de la IHF: ¿Decidieron las Federaciones continentales?

Comunicado IHF sobre la inclusión de Islandia y Arabia Saudita: Entiendo que dice que fueron las Federaciones Continentales y no ellos los que nominaron a ISL y KSA | Mundo Handball

Comunicado IHF sobre la inclusión de Islandia y Arabia Saudita | Mundo Handball
Este es el comunicado oficial de la IHF (en traducción rápida) anunciando la inclusíón de Islandia (ISL) y Arabia Saudita (KSA) en el Mundial de Qatar en lugar de las renuncias de Bahrein 


De acuerdo a lo que entiendo, además de ni siquiera analizar las intenciones de volver de Bahrein y Emiratos, la IHF indica que fueron las Federaciones Continentales de Asia y de Europa las que nombraron a los sustitutos y que la asiganción de Islandia y Arabia Saudita a cada grupo  ha sido por sorteo (bien podríá entonces haber caído Islandia al grupo de ARG y jugar con CINCO europeos).

Brillante!!
Si alguien quiere quejarse, hágalo con las Federaciones Europa y Asiática, nunca con la IHF.

Claro... alguien le podría preguntar por que no consultaron a la Federación Europea a la hora de decidir nominar a Alemania en el lugar de Australia, no?

El comunicado IHF


Decisión del Consejo de la IHF sobre la renuncia de Bahrein y Emiratos Árabes Unidos al Campeonato del Mundo masculino 2015

"La Reunión del Consejo de la IHF realizada en Herzogenaurach (GER) el 21 de noviembre analizó la retirada de Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos del Campeonato Mundial 2015 Masculino.

El Consejo de la IHF consideró que las dos cartas de renuncia eran definitivas y, como consecuencia, no tuvo en cuenta toda correspondencia posterior de estas dos Federaciones Nacionales.

El Consejo de la IHF decidió imponer una multa económica de 100.000 francos suizos a cada una de las dos Federaciones Nacionales por la renuncia a participar luego de realizarse el sorteo del campeonato.

El Consejo de la IHF, confrontado con la cuestión de la determinación de las naciones sustitutas, decidió por la adjudicación de las posiciones libres a los continentes de Asia y Europa.

Sobre la base de los resultados continentales, la Federación Asiática de Balonmano nominó el equipo de Arabia Saudita y la Federación Europea de Handball nominó a Islandia como participantes en el Campeonato Mundial 2015 de los hombres en Qatar.

Los equipos de Islandia y Arabia Saudita fueron sorteado por el Presidente de la COC (Comisión de Competencias de la IHF) en frente del Consejo de la IHF en las posiciones de los dos equipos que se habían retirado: finalizando en el grupo C (ISL) y en el grupo D (KSA), respectivamente".