Presiones para que Egipto se retire del mundial, sin efecto: Egipto estará en Qatar 2015!

Egipto jugará el Mundial de Qatar pese a presiones internas que pretendían sumarlo al Boicot de Bahrein y Emiratos Árabes | Mundo Handball

Egipto jugará el Mundial de Qatar pese a presiones internas | Mundo HandballLuego de presiones surgidas en los medios de comunicación locales buscando que el país se sume al boicot de Bahrein y de Emiratos Áreabes, la Federación Egipcia de Handball ha confirmado a los medios que se presentará a disputar el Campeonato Mundial de Handball en Qatar.
"Egipto jugará en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Qatar," dijo el Dr. Khaled Hamouda, jefe de la federación, a Ahram Deporte tras una reunión con el ministro de Deportes, Khaled Abdel-Aziz.

Esta confirmación surge luego de especulaciones sobre una posible retirada de Egipto del torneo por razones políticas.

"Nosotros no mezclamos política con el deporte y esta es una decisión final. Nuestra retirada costaría al equipo sanciones, sobre todo después del enojo causado en la Federación Internacional de Handball por el boicot de Bahrein y los Emiratos", subrayó Hamouda .

Las relaciones diplomáticas entre los países del Golfo, Egipto y otros países árabes no están en su mejor condición tras el apoyo de Qatar para los grupos islamistas en toda la región.

Voces en los medios de comunicación de Egipto, que es fuertemente crítico de Qatar, han exigido al equipo unirse al boicot. El torneo de 24 naciones está programada para comenzar en Doha el 15 de enero de 2015.

Fuente: