Cuba campeón en el Handball femenino de Veracruz 2014 - Clasifica a JJPP junto con Puerto Rico y México

Cuba campeón enVeracruz 2014 - Handball femenino | Mundo Handball

La selección cubana femenina logró ayer la medalla de oro en la rama femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 tras derrotar por amplio margen a Puerto Rico en el partido final de la competencia.


Rápidamente las cubanas se distanciaron en el marcador y se consagraron campeonas tras vencer 32x18 a Puerto Rico, en un partido que ya estaba decidido al finalizar la primera mitad (18x07 arriba las cubanas).

Gleinys Reyes (8), Ayling Martínez (7) y Lisandra Lusson (7), las goleadoras cubanas, en tanto que en Puerto Rico la más destacada fue Nathalys Ceballos con 8/12 goles para su equipo.

México se adjudicó la medalla de bronce, luego derrotar también sin mayores complicaciones a República Dominicana por un marcador de 24x15.

Cuba, Puerto Rico y México obtienen así su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. República Dominicana deberá jugar un repechaje contra Uruguay y los Estados Unidos por un último boleto.

          Ver también: Veracruz 2014 - Toda la información del handball femenino

La lista de clasificados a Juegos Panamericanos en la rama femenina:


1. Canadá (organizador)
2. Brasil (Sudamérica)
3. Argentina (Sudamérica)
4. Chile (Sudamérica)
5. Cuba (Centro-Caribe)
6. Puerto Rico (Centro-Caribe)
7. México (Centro-Caribe)
8. Repechaje en 2015 (USA-URU y DOM, en sede por determinar)

Foto: Gentileza Cuba Debate

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior