Cuba logró el boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Cuba vence a México en Veracruz2014 y se queda con la medalla de bronce y el boleto a Toronto 2015 | Mundo Handball

Cuba vence a México en Veracruz2014 | Mundo Handball

Cuba se quedó ayer con el tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugó en Veracruz, México, tras vencer al equipo dueño de casa por un categórico 32x22. Con esto, los cubanos obtuvieron el último boleto que la competencia otorgaba a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.


El partido se planteó en los términos imaginables, sin que México pudiera encontrarle solución a la táctica cubana:

El constante juego 1 vs 1 de los isleños hacía sumo daño a la tibia defensa mexicana que tardó casi 40 minutos en probar algo diferente. La defensa mixta tampoco le dio resultado y el triunfo cubano no peligró.

Sólo en los primeros minutos del partido México estuvo arriba en el marcador (4x2 a los 7 minutos). allí, Cuba debió cambiar su defensa ya que la doble marca personal que hacía dejaba muchos huecosbien aprovechados por los jugadores mexicanos.  Su entrenador cambió por una defensa 5+1 (personal sólo sobre Alan Villalobos) y el ataque mexicano se cerró completamente al punto que Cuba pasó a ponerse 9x5 arriba, con México convirtiendo sólo un gol en 13 minutos. Cuba cerró la primera perte con un contundente 15x09 dando la imagen de que todo estaba concluido.

Al comienzo de la segunda mitad las diferencias se ampliaron todavia más para que los cubanos se vayan con el bronce y con la tranquilidad de tener ya el boleto asegurado para Toronto 2015, evento en el que se espera pueda contar con los jugadores profesionales que el país tiene actuando en clubes de Europa.


México, por su parte, deberá jugar un Repechaje frente a los Estados Unidos y Uruguay para poder viajar a Toronto.



Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Publicado por Google

Cuba vence a México en Veracruz2014 y se queda con la medalla de bronce y el boleto a Toronto 2015 | Mundo Handball

Christer Ahl
Últimos Artículos
jueves, noviembre 27, 2014

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget