Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

El Cuatro Naciones de Brasil no se transmitió en la Argentina porque un canal brasileño no quiso vender los derechos. ¿Empezamos a pensar en el Panamericano de Cuba y como lo veremos? | Mundo Handball

Torneos de handball invisibles.. y lo que se viene | Mundo HandballGran revuelo causó en la Argentina la falta de transmisiones televisivas de los partidos del torneo Cuatro Naciones jugado en Brasil entre la selección masculina local, y los seleccionados de la Argentina, Brasil y Argelia.


Tal es así que la Confederación Argentina de Handball debió sacar un comunicado explicando que la falta de transmisión se debió a que la cadena brasileña Globo "decidió no vender ni comercializar los derechos" que poseía sobre la transmisión y que sus esfuerzos para generar una señal de streaming fueron imposibilitadas por la negativa del mismo canal brasileño.

Así, quedamos condenados a ver el partido Brasil-Argentina en una señal de internet de baja calidad que para colmo, a poco de comenzar el partido, fue bloqueada.

Esto es pasado... y, al fin y al cabo, era sólo un torneo amistoso.

Ahora habrá que centrarse en lo que viene. Y lo que viene en este continente es un Campeonato Panamericano Adulto Femenino a mitad del año próximo en Cuba.

Falta bastante, y la sede no está en principio confirmada para el país caribeño, pero....
¿Se generará señal de internacional de TV desde Cuba?
¿Habrá países interesados en comprar esa señal?
¿Habrá un streaming de calidad garantizado desde Cuba para todo el continente o tendremos otro torneo continental invisible?

Es de imaginar que se habrán tomado previsiones desde la Federación Panamericana de Handball para garantizar que se contará con algún tipo de transmisión para una de las mayores competencias oficiales de nuestro continente, pero atención!!

Por lo que ha trascendido, Cuba ha sido el único país que se propuso para organizar el Panamericano Femenino. ¿Se le podrá exigir mucho en esas condiciones?

La Federación Uruguaya de Handball quiso innovar el año anterior y propuso en el Panamericano adulto masculino de Canelones 2014 una modalidad de pay-per-view que recibió innumerables críticas. La difusión "grande" del torneo la realizó Handball de Primera, una radio argentina que viajó a Uruguay y que le contó al continente lo que pasaba por medios de sus relatos.

Todos nos quedamos con ganas de ver el Cuatro Naciones... pero ahora hay que pensar en el futuro

¿Qué es lo que se viene respecto a la difusión del handball en el continente?

Hay tiempo suficiente...nadie podrá sentirse sorprendido!!  

El Comunicado de la Confederación Argentina al que hacemos referencia: INGRESAR 

Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior