Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Islandia deja en claro que un lugar en el Mundial de Qatar debe ser para ellos: ¿Seguro que quieren el mismo razonamiento que usaron para incluir a Alemania? | Mundo Handball

Islandia deja en claro que un lugar en Qatar debe ser para ellos | Mundo HandballIncomprensibles, en mi opinión, declaraciones de Gudmundur B. Ólafsson, presidente de la Federación Islandesa de Handball respecto a la posible inclusión de su país en el Mundial de Qatar tras las deserciones de Bahrein y Emiratos Árabes.

Creo que nuestras posibilidades (de ir al mundial) son muy buenas. Si la Federación Internacional de Handball (IHF) dijo antes que el equipo más fuerte era el que debía participar, debe ahora proporcionar un espacio para Europa. Y si proporcionan un espacio para el mejor equipo de Europa, no hay duda de que la elección será Islandia.

La IHF decidirá sobre las dos plazas libres en una reunión a realizarse el 21 de noviembre. Hasta entonces, Islandia no va a hacer nada especial con el fin de ser considerado para la plaza, pero está listo para responder si una vez más la IHF decide excluirlos. Así lo dice Gudmundur B. Ólafsson:

Si IHF decide lo contrario, vamos a recordarles lo que dijeron cuando eligieron a Alemania

Como sabemos, la IHF cambió las reglas para que un "comodín" (Alemania) fuera adjudicado al país mejor clasificado en el Mundial anterior (Alemania finalizó en quinto lugar de España2013) en lugar de aplicar las reglas originales que le habrían dado el lugar a Islandia (mejor posicionado en el clasificatorio del continente del úlitmo Campeón Mundial).

La Federación de Islandia, por este hecho, había iniciado una demanda en el mismo Tribunal de la IHF.

Ahora bien, si la IHF usa el mismo criterio que utilizó para incluir a Alemania, los "invitados" al mundial deberían ser (en el siguiente orden) :

1) Hungría (8° en Mundial de España 2013)
2) Serbia (10° en Mundial de España 2013)
3) Islandia (12° en Mundial de España 2013)

Es decir, si la IHF usa el mismo criterio que usó para incluir a Alemania, Islandia se quedaría afuera del Mundial de Qatar. Lo que estaría claro, y ahí le doy la razón, es que si usan el mismo criterio deberían incluir a DOS  europeos y no a Corea o a Australia como deseamos ¿por conveniencia? desde este lugar del mundo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior