Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

TV brasileña y un VIDEO sobre el uso del "pega" en los partidos de handball. ¿Sabíás que hay lugares en Panamérica donde no permiten su uso?

El uso del "pega" en los partidos de handball
Sí, parece increíble. 
En varios lugares del continente americano no se permite el uso de "pega" para mejorar la adaptación del balón durante los partidos de handball.


Ninguna regla lo prohibe, e inclusive te hemos comentado que la IHF realizaba consultas que podrían finalizar en el uso de un "pega oficial" durante las competencias.

 El motivo por el cual no lo permiten en estos países, sin embargo, parece ser bastante simple según lo que nos han explicado (y nada tiene que ver con lo reglamentario): Se juega siempre en gimnasios del municipales / provinciales... y el piso se les ensucia (?). Los burócratas de turno no conocen del deporte y privilegian el piso limpio, sin entender explicaciones.

Hemos visto, inclusive, en alguna ocasión fotos de jugadores de una selección nacional que terminaron de disputar un partido internacional...y se tuvieron que ponerse a limpiar el piso ellos mismos.

Para los que toman estas decisiones, este reportaje de la TV brasileña sobre la importancia del "pega" en los partidos de handball (aún para los gigantes con manos inmensas). Y vean lo que dice Diogo Hubner, central de la selección brasileña de handball :

Sin "cola", yo no podría jugar

El video de Globo Esporte: INGRESAR

¿Vives en alguno de estos lugares donde está prohibido su uso?
¿Te ha pasado?

Agrego: ¿Conoces algún otro motivo por el cuál prohiben el uso del pega?

Los comentarios están abiertos para que nos cuentes donde y cómo pasó.

Inserto también lo escrito en el Facebook porque alguien ya comentó por ahí:


Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior