"El mundial: una desgracia para el balonmano" ¿Se baja también Egipto?

BT (DEN): "la colaboración entre los organizadores y la IHF, la Federación Internacional de Handball, está en marcha para transformar el campeonato mundial en una desgracia para el balonmano". Imperdible artículo. | Mund Handball

Durísima e imperdible nota de Soren Paaske en BT, un medio danés, hablando del mundial de handball de Qatar, de los problemas existentes y de los que se vienen:

El articulo empieza así: (traductores online mediante)

"Hoy,estamos exactamente a dos meses del inicio de la Copa del Mundo de handball masculino de Qatar. Por no decir algo peor, la colaboración entre los organizadores y la IHF, la Federación Internacional de Handball, está en marcha para transformar el campeonato mundial en una desgracia para el balonmano".

Luego de señalar el boicot creado por Bahrein y Emiratos Árabes que se bajaron del mundial a último mometo, BT señala que existen fuertes rumores indicando que Egipto, que hace poco confirmó su asistencia, también podría sumarse a sus vecinos y decidir no asistir al mundial.

El medio indica que la situación política existente en Medio Oriente NO es culpa de la IHF, pero se pregunta si es lógico otorgarle la organización de un Mundial a lo que califica como "dictadura y país con una amplia gama de violaciones a los derechos humanos y apoyo a organizaciones terroristas".

Al respecto, me pregunto yo: Si esto pasa con el handball.... ¿que nos espera cuando se acerque el mundial de fútbol de Qatar?

Por otra parte, el interesantísimo artículo de BT comenta que hay grandes problemas con los derechos televisivos de Qatar201 para Europa. Estos derechos han sido comprados por la cadena Al-Jazeera que ofreció un contrato record a la IHF y que, en consecuencia, los vende muy caro.
Se sostiene que son muy pocos los países europeos que han comprado los derechos y, por ahora, nada habrá del mundial en las grandes cadenas danesas.

En Panamérica, agregamos, el canal TyC Sports (ARG) anunció las transmisiones de los partidos de #losGladiadores, en tanto que en Brasil todavía no he leído nada sobre compra de derechos por parte de televisoras. Mucho menos, en Chile 
¿Pasa por aquí el problema?¿Por lo económico?

Por "suerte" para la IHF, la decisión de dejar afuera a Australia (que ofrece migajas por derechos televisivos) y su reemplazo por Alemania (que seguramente hará grandes inversiones en este concepto) podría hacer que la situación no sea tan caótica. Lo de "suerte" viene a cuento porque BT es muy claro al indicar que la decisión de incluir a Alemania se dio antes de que aparecieran estos problemas con las transmisiones en Europa.

BT indica, sin embargo, que ya hay ciertas presiones sobre la IHF para mediar por la situación televisiva tanto de parte de patrocinadores que podrían quedarse sin la exposición imaginada para un evento de esta magnitud, como también de parte de importantes directivos del handball europeo: Un mundial sin exposición, es un fracaso.

¿Cuanto hablamos, desgraciadamente, en este continente de los torneos panamericanos "invisibles"? . Más allá de lo televisivo, esto no pasará en el mundial de handball!! 
Buscan evitarlo llevando como invitados, con todos los gastos pagos, a 240 periodistas del todo el mundo.

Si asociamos las dos cosas anteriores, recuerdas lo que te contábamos hace algunos días diciendo que la Federación Danesa de Handball no quiere "mezclar deporte con política" y que por ello no aceptó hacer de nexo con los periodistas para que viajen con todo pago por la IHF/QAT? (LINK).

La preocupación también parece existir por la venta de boletos para presenciar los partidos que, si bien no parecen muy caros (LINK), se han puesto bastante tarde a la venta.
¿Estaremos ante canchas vacías?, se preocupan en el artículo.

Por supuesto, al igual que nosotros, los daneses también esperan con ansiedad al día viernes para conocer quienes serán los dos (¿o tres?) nuevos equipos en el Mundial que recibirán el "comodín" de la IHF,


Justo ayer, te contábamos, el Tribunal de la IHF rechazó la demanda de Islandia que reclamaba el lugar de Alemania en el mundial (LINK). Estaba todo bien ordenado.
La IHF quiso cambiar las cosas y "se metió en un berenjenal".
Veremos como sale parada de esta y a cuantos deja lastimados en el camino!!

En síntesis, una nota imperdible que podrás leer sin mayores problemas usando el traductor de Google al seguir el siguiente enlace:
http://www.bt.dk/blogs/vm-er-en-skaendsel-for-haandboldsporten