Puerto Rico-República Dominicana: Final masculina del handball en Veracruz2014

Puerto Rico y República Dominicana jugarán la final de Veracruz 2014. Dominicana va en búsqueda de su cuarto oro consecutivo.

miércoles, noviembre 26, 2014

Puerto Rico, que venció a Cuba, y República Dominicana, que hizo lo propio con México, jugarán la Final del Handball masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. Ambos, aseguran además el boleto a Juegos Panamericanos de Toronto 2015. México y Cuba se enfrentarán por la última plaza disponible a ese torneo.  

República Dominicana llegó a la final y no es sorpresa: Es la cuarta vez consecutiva que la alcanza (en las tres anteriores se quedó con la medalla de oro). Hoy, venció 28x23 a México en un partido que empezó siendo muy fácil debido a la mala defensa azteca(11x03 arriba los dominicanos a los 18 minutos y siendo gol practicamente todo lo que lanzaban). Alli, México se recompuso y llegó a ponerse a tres goles de diferencia (16x13 a los 40 minutos). Un parcial 5x0 para los dominicanos, no obstante, terminó de definir el encuentro.

Dioris Mateo, con 8/10 en Dominicana y Alan Villalobos con 10/14 en México los máximos goleadores del partido.

En el último partido de la noche, Puerto Rico obtuvo un histórico triunfo al vencer 31x30 a Cuba. Dominaban claramente el partido los boricuas que finalizaron la primera mitad 19x14 arriba. Al comienzo de  la segunda, sin embargo, Cuba se acercó y parecía que se quedaba con el triunfo cuando logró empatar en 27 a falta de 5 minutos. Cuba tenía un hombre más, hacía dos marcas personales sobre los mejores jugadores de Puerto Rico y parecía que irremediablemente se iba a quedar con el triunfo porque sus rivales estaban cometiendo muchos errores y habían desperdiciado una ventaja de tres goles. Era el momento de Cuba ...pero uno de sus jugadores se hizo excluir, los boricuas pudieron pasar arriba y ya nunca cedieron la iniciativa


¿Recuerdan a los dos grandísimos jugadores de  Puerto Rico en el Panamericano Junior de Mar del Pata 2013? Aquí están!! Jorge Nazario (7/12) y Héctor Hiraldo (8/14) los goleadores de Puerto Rico. Omar Toledano, con 7/10, el goleador cubano en el partido.

Puerto Rico y República Dominicana, definirán en consecuencia la medalla de oro sabiendo que ya tienen asegurado su pase a los Juegos Panamericanos 2015. Será el segundo enfrentamiento entre ambos en Veracruz ya que en la fase de grupos lo hicieron y fueron los dominicanos los que se fueron victoriosos por un ajustado 26x25.

Previamente, México y Cuba definirán la medalla de Bronce y el último boleto a Toronto 2015. El perdedor de este partido deberá jugar el Repechaje junto con Estados Unidos y Uruguay.

Los partidos del  miércoles (hora local en México):





Foto superior: Dominicana - Puerto Rico en el  partido de la primera fase. Imagen gentileza elvocero.com STRAFFON IMAGE


Todo sobre Francia 2017 en nuestra wiki:

 Mundial de Francia 2017: INFO

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.