Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Puerto Rico y República Dominicana jugarán la final de Veracruz 2014. Dominicana va en búsqueda de su cuarto oro consecutivo.


Puerto Rico, que venció a Cuba, y República Dominicana, que hizo lo propio con México, jugarán la Final del Handball masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. Ambos, aseguran además el boleto a Juegos Panamericanos de Toronto 2015. México y Cuba se enfrentarán por la última plaza disponible a ese torneo.  

República Dominicana llegó a la final y no es sorpresa: Es la cuarta vez consecutiva que la alcanza (en las tres anteriores se quedó con la medalla de oro). Hoy, venció 28x23 a México en un partido que empezó siendo muy fácil debido a la mala defensa azteca(11x03 arriba los dominicanos a los 18 minutos y siendo gol practicamente todo lo que lanzaban). Alli, México se recompuso y llegó a ponerse a tres goles de diferencia (16x13 a los 40 minutos). Un parcial 5x0 para los dominicanos, no obstante, terminó de definir el encuentro.

Dioris Mateo, con 8/10 en Dominicana y Alan Villalobos con 10/14 en México los máximos goleadores del partido.

En el último partido de la noche, Puerto Rico obtuvo un histórico triunfo al vencer 31x30 a Cuba. Dominaban claramente el partido los boricuas que finalizaron la primera mitad 19x14 arriba. Al comienzo de  la segunda, sin embargo, Cuba se acercó y parecía que se quedaba con el triunfo cuando logró empatar en 27 a falta de 5 minutos. Cuba tenía un hombre más, hacía dos marcas personales sobre los mejores jugadores de Puerto Rico y parecía que irremediablemente se iba a quedar con el triunfo porque sus rivales estaban cometiendo muchos errores y habían desperdiciado una ventaja de tres goles. Era el momento de Cuba ...pero uno de sus jugadores se hizo excluir, los boricuas pudieron pasar arriba y ya nunca cedieron la iniciativa


¿Recuerdan a los dos grandísimos jugadores de  Puerto Rico en el Panamericano Junior de Mar del Pata 2013? Aquí están!! Jorge Nazario (7/12) y Héctor Hiraldo (8/14) los goleadores de Puerto Rico. Omar Toledano, con 7/10, el goleador cubano en el partido.

Puerto Rico y República Dominicana, definirán en consecuencia la medalla de oro sabiendo que ya tienen asegurado su pase a los Juegos Panamericanos 2015. Será el segundo enfrentamiento entre ambos en Veracruz ya que en la fase de grupos lo hicieron y fueron los dominicanos los que se fueron victoriosos por un ajustado 26x25.

Previamente, México y Cuba definirán la medalla de Bronce y el último boleto a Toronto 2015. El perdedor de este partido deberá jugar el Repechaje junto con Estados Unidos y Uruguay.

Los partidos del  miércoles (hora local en México):





Foto superior: Dominicana - Puerto Rico en el  partido de la primera fase. Imagen gentileza elvocero.com STRAFFON IMAGE

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior