Foro     Foro     Panamericcano

Definidas las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 tras gran triunfo de Puerto Rico sobre México | Mundo Handball



Finalizó ayer la fase de grupos del handball femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Mientras en el grupo A Cuba se había asegurado el primer lugar del grupo al golear a República Dominicana, restaba un interesantísimo duelo por el grupo B entre las selecciones de México y Puerto Rico.

Ambos habían clasificados a semifinales desde un día antes y sin mayores problemas al golear a sus otros rivales. Debían, sin embargo, definir el primer lugar del grupo buscando evitar el enfrentamiento con el fuerte equipo cubano en la siguiente instancia.

México era el gran favorito en los análisis previos, no sólo porque jugaba en su casa, sino porque había hecho una importante preparación incluyendo giras por Europa y por Sudamérica, además de tener aparentemente un plantel "más largo" que el boricua.

Sin embargo, todo le salió al revés .
Los nervios de jugar "un primer partido parejo" en la competencia, con la obligación de ganar en su casa, le jugaron en contra y tuvieron un mal partido. Varios errores inocentes, como algún mal cambio y sufrir un parcial 0x2 cuando quedó en cancha con dos jugadoras más que su rival anticipaban el final. Puerto Rico, por su parte, tuvo un excelente planteo, nunca perdió la calma y terminó venciendo a las locales 27x23.

Muy buena actuación de  Roxanaly Carrasquillo en el arco de las boricuas (40%) y de la central Nathalys Ceballos (otra de las centrales "chiquititas pero con un talento enorme") que  terminó con 4/6 goles y 9 asistencias. Ciris García con 5/7 tantos y su aporte en defensa fue también bien acompañada por Joane Vergara  y Adriana Cabrera, ambas autoras tambien de 5 goles. 

Por el lado de México, 27% en el arco y buena tarea de Brenda Ramírez, goleadora del partido con 8/12 y de Nashely Jaramillo con 6/8.

Hoy es día de descanso, en tanto que mañana miércoles 19 se juegan las semifinales con los partidos:




Puerto Rico no la tendrá fácil, pero tiene un partido "ganable" frente a una República Dominicana bastante disminuida por las jugadoras suspendidas y alguna ausencia entre las que se había puesto en duda su nacionalidad dominicana.

México, en tanto, parece enfrentarse a un desafío imposible dado el poderío físico de las cubanas.

Los ganadores de estos partidos semifinales habrán obtenido una medalla,  el pasaje a la final del torneo y a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El domingo será la final y el partido por el tercer puesto que otorgará la última plaza a Juegos Panamericanos.

México, tanto en caso de ganar o perder en semifinales, tendrá casi OCHO horas más de descanso que su rival en el partido decisivo.
Veremos si puede aprovecharlo!!



En la Sección Multimedia de Mundo Handball encontrarán un par de VIDEOS del partido: (Último minuto y festejos de PUR) + (Parcial 2x0 de PUR con dos jugadoras menos): INGRESAR

Foto superior: Gentileza de @ReneMadrid1982


Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior