Veracruz 2014: Desertaron dos jugadores de handball cubanos

Información periodística proveniente de Veracruz, México, habla de la deserción de dos jugadores de handball masculino cubanos que iban a disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe | Mundo Handball


Se disputan en Veracruz, México, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

La información proveniente del lugar de competencia indica que dos jugadores (masculinos) de la selección cubana de handball han abandonado la delegación y están con "paradero desconocido".


Sería la tercer deserción en el equipo de la isla ya que días atrás habría desertado una tenista de mesa.

El handball masculino todavía no comenzó a competir en Veracruz 2014 y lo hará una vez finalizada la competencia femenina. Ambas competencias otorga tres boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

              Ver también: Información de Veracruz 2014: Femenino -  Masculino

El caso más sonado de deserciones en los equipos de handball cubanos ocurridas en los últimos tiempos es el de Rafael Da Silva Capote. Como en este caso, Capote abandonó la delegación cubana antes del inicio de la competencia en los Juegos Panamericanos de Río 2007. Luego de un paso por Italia, el jugador triunfó en España con los equipos de Ciudad Encantada y Naturhouse, para recientemente naturalizarse qatarí e integrar el equipo de este país que disputará el mundial 2015.

No ha trascendido los nombres de los jugadores que abandonaron la delegación.
Cuando haya más datos, ampliaremos la información.

Foto: Archivo

Enlace a uno de los tantos artículos en la prensa mexicana sobre el tema: http://formato7.com/2014/11/16/desertan-2-cubanos-mas-de-los-juegos-centroamericanos/