Foro     Foro     Panamericcano

Panamérica pierde dos lugares en el próximo mundial femenino. La IHF tiene dos lugares para "invitaciones" | Mundo Handball


Información urgente !!
El Consejo de la IHF decidió reservarse DOS wild-Cards (invitaciones) al Mundial Adulto Femenino de Dinamarca. Esos dos lugares serán tomados de los SEIS que tenía Panamérica gracias al histórico campeonato mundial obtenido por Brasil en 2013.

De esta manera, serán sólo CUATRO los equipos panamericanos que viajarán al Mundial de Dinamarca (clasificación en el Panamericano Femenino 2015, a disputarse en Cuba durante la última semana de abril de 2015)

Esto no puede ser novedad para Panamérica ya que esto debería ser decisión del Consejo de la IHF, órgano de conducción del organismo rector de handball mundial que está integrado por tres miembros de nuestro continente. Eso sí, esta información no había sido suministrada a la prensa anteriormente ni por la IHF ni por la Federación Panamericana.

Esas dos invitaciones serán asignados por la IHF a dos países de prestigio que hayan quedado fuera del Campeonato Mundial, por lo que se presume serán dos países europeos. Recuerden lo que escribíamos hace un raro evidenciando los durísimos play-offs eliminatorios en Europa.



Ahora los países europeos que no clasifiquen al mundial en los play-offs pueden estar tranquilos ya que les queda la posibilidad de entrar por la puerta de atrás.
Los países panamericanos, en cambio, se enfrentan a su dura realidad y deberán finalizar entre los cuatro primeros del Panamericano si quieren ir al Mundial. Esto no necesariamente debe ser correcto. Lo amplío en otro artículo





Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior