De nuevo, la IHF queda en medio de un conflicto tras haber metido a Alemania por la puerta de atrás, ahora por culpa de la TV

Ya te hemos contado que no hubo acuerdo con el tema de los satélites y las cadenas alemanas ARD y ZDF anunciaron que NO televisarán el mundial de Qatar 2015.

          Leer también: ¿Un mundial sin TV en Alemania?

Bob Hanning, Manager del Füchse Berlin y vicepresidente de la Federación Alemana de Handball dio al canal SPORT1 una entrevista y calificó la situación como "un desastre absoluto ".

En su opinión, la Federación Internacional de Handball (IHF) tiene algo de culpa de las fallidas negociaciones con el titular del derecho Al Jazeera. "La IHF puede decir que tiene un contrato que le ata las manos, pero debería haber otra solución", dijo el directivo en una clara presión hacia el organismo internacional.
La IHF firmó este año un contrato millonario con Al Jazeera por los derechos televisivos de los mundiales adultos 2015 y 2017 (masculino y femenino) y es entendible que la cadena quiera recuperar el dinero invertido.

Las malas relaciones entre los clubes alemanes, los más poderosos del mundo, y la IHF son ampliamente conocidos. La IHF se niega a hablar con los clubes y sólo mantiene negociaciones con la Federación Alemana, organismo que termina siendo su aliado. 
Juntando estas dos cosas tal vez podamos entender los motivos por los que la IHF decidió meter a Alemania en el Mundial por la puerta de atrás en lugar de Australia. Ahora, las cadenas alemanas buscan que Al Jazeera resigne algunas de sus pretensiones y la Federación de ese país comienza a presionar a la IHF para que gestione un acuerdo.
Nuevamente, la IHF ha quedado en el medio de una disputa tras la indebida inclusión de Alemania.

Fuente:
http://www.sport1.de/de/handball/handball_bundesliga/newspage_992103.html
Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

Con la tecnología de Blogger.