Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Cuadrangular internacional Ocanía-Panamérica - Asia -Africa por un boleto al mundial de Dinamarca


Ayer te comentábamos que la IHF tiene DOS wild cards (plazas por invitación al próximo mundial) y que estas salían de los seis lugares que Panamérica tenía asignados al próximo mundial de Dinamarca.

Esto había sido informado por Arne Elovsson,Vicepresidente de la EHF y mienbro del Consejo de la IHF, así que era una fuente más que confiable.

            Ver también: La IHF no cree en milagros panamericanos

En contraposición, hoy Handball-Planet (un medio siempre MUY bien informado) da una versión que parece diferente:

La COC (Comisión de Organización y Competencias de la IHF) recomendó quitar una plaza a Panamérica y convertirla en Wild Card. 

Al mismo tiempo, Handball-Planet informa que el Consejo IHF también resolvió quitar la plaza a Oceanía que ahora no tiene lugar de clasificación directo a mundiales y que podría (a propuesta de la EHF) participar de un cuadrangular junto con los mejores no-clasificados de África, Asia y Panamérica (si nos guiamos al último panamericano femenino a modo de ejemplo, ese equipo hubiese sido Uruguay)

Esta nota de Handball-Planet, que parece contrapuesta a la versión del Vicepresidente de la EHF, invita a investigar un poco y ya tenemos confirmación, quedando así la clasificación al próximo mundial:
  • Panamérica pierde dos plazas, quedando con cuatro lugares directos asignados al próximo mundial (Brasil clasificado directamente y otros tres lugares)
  • Esos dos lugares que quedaron libres van a ser repartidos por invitación de la IHF
  • Oceanía pierde su lugar directo a mundiales.
  • Ese lugar vacante se repartirá por medio de un cuadrangular entre el mejor de Oceanía, el quinto de Panamérica, el cuarto de África y el cuarto de Asia, en lo que será el último boleto al mundial
Este cuadrangular permitiría a Panamérica recuperar una de esas plazas perdidas.

Parece, en principio, una muy buena idea siempre que la IHF ponga el dinero para los viajes. En caso contrario, los equipos americanos deberán jugar: Regional + Panamericano + Cuadrangular y, si clasifican, seguir peleando para conseguir el dinero necesario para ir al mundial. Pareciera imposible para algunos.

Por qué la Panamericana (o la IHF) no ha informado nada de esto, es un misterio para mí.
Deberá hacerlo en los próximos días

Lo interesante es que según entiendo ese lugar en mundiales que antes era de Oceanía ahora se definiría con un cuadrangular entre los mejores no-clasificados de todos los continentes (exceptuando Europa). Así, Panamérica dispondría siempre de 3 plazas y 1/4, por llamarlo de alguna manera



Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior