Tres cubanos podrían jugar el Mundial de Qatar con otros países

Paván incluido en la lista de Qatar para el Mundial Masculino 2015. Podría jugar el mundial junto con Capote y Carlos Mirabal

sábado, diciembre 20, 2014

Como es sabido, un mes antes del inicio de cada Campeonato Mundial las Federaciones Nacionales participantes deben enviar a la IHF una lista inmodificable con los 28 jugadores que estarán habilitados para disputar la competencia. De entre esos 28 deberán seleccionar 16 para el debut (y luego podrán realizar dos cambios, eligiendo siempre de los jugadores incluidos en la lista de 28). Consultadas las listas, vemos que hay TRES jugadores cubanos incluidos en las listas presentadas y por consecuencia habilitados para jugar el Mundial.

Los casos de Carlos Mirabal, extremo izquierdo incluido por Brasil y de Rafael Da Silva Capote, lateral izquierdo incluido en la lista de Qatar, fueron ampliamente comentados en su momento y no constituyen, de esta manera, ningún tipo de sorpresa.

El caso que no había trascendido, y que era previsible pero que yo no recuerdo haberlo visto jugar ni un solo partido con su "nuevo" equipo nacional es el de Jorge Luis Paván, jugador que ha sido incluido en entre los 28 de la lista de Qatar y que aparece en la lista oficial como integrante del equipo Al-Ahli, pero que jugara recientemente el torneo Asiático de clubes con el equipo de Lekhwiya (foto superior) 

Todo esto, en medio de informaciones respecto a que Cuba podría jugar en los Juegos Panamericanos con los jugadores profesionales que tiene actuando en diversas partes del Mundo.

Capote ya jugó para Qatar, por lo que no podría actuar para Cuba. Los casos de Paván y Mirabal parecen diferentes ya que si bien fueron incluidos en las listas de Qatar y Brasil respectivamente, nunca jugaron partidos oficiales para sus "nuevos" países. Si no participan del mundial, reglamentariamente podrían ser convocados por Cuba y jugar en Toronto 2015. Habría que ver si a los jugadores les conviene hacerlo, lo que es otra cosa muy diferente.

Foto: Jorge Luis Paván en acción en el Campeonato Asiático de clubes 2014 - Gentileza Gulf Times.


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Partidos Online- Enlaces
Últimos Artículos
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.