Las Fuerzas armadas entran en la Liga Nacional Brasileña

Fuerza aérea brasileña contrata jugadores/as de handball, les da grado militar y los inscribe en la liga nacional | Mundo Handball

Tamires Morena, un equipo de la Fuerza Aérea en la Liga Nacional Brasileña de Handball

A pesar del título, no se asuste.
Sucede que la fuerza aérea brasileña quiere participar en los Juegos Mundiales Miltares 2015 y por ello contrató jugadores provenientes de todo el país, les dio rango militar e inscribió un equipo en la Liga Nacional Brasileña. Ya están en semifinales con el equipo masculino!!

Los equipos compiten con el nombre de Vila Olímpica Manoel Tubino/FAB y tienen como sede la ciudad Rio de Janeiro. Los atletas se alojan y entrenan en doble turno en el cuartel, teniendo grado de sargento tercero, con contrato que será renovado año tras año.

¿Se acuerdan por ejemplo de Tamires Morena, la espectacular pivote de  la selección brasileña que jugó el Panamericano Junior de Buenos Aires 2014? Bueno, ella ya está en la selección adulta brasileña, en gira por Europa... y es la sargento Tamires (foto)

En la rama masculina el equipo de la Fuerza aérea ya está en semifinales, donde deberá enfrentar al mejor de dos partidos (4 y 5 de diciembre) nada menos que a Taubaté. Las mujeres, cuya liga nacional comenzó más tarde, van en segundo lugar del Grupo A y con serias posibilidades de meterse entre los mejores equipos del país

Ya tenemos seleccionas brasileñas campeonas del mundo IHF, campeonas del Mundo en el Beach y campeonas del mundo universitarias. ¿Se vienen las seleccionas brasileñas campeonas del mundo militares?

Fuente y foto: CBHb