Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

México y su exigente preparación buscando la primera clasificación de la historia a un mundial: Concentraciones y gira europea...


Mientras persisten los rumores respecto a que México no se inscribiría para jugar el Repechaje por un último boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con su equipo masculino, llega información respecto a la intensa preparación que hará el equipo femenino mexicano en el 2015.

La situación es clara: 
El continente americano tiene asignadas SEIS plazas en el próximo mundial adulto femenino gracias al campeonato mundial obtenido por Brasil en Serbia 2013.

                  Leer también:seis plazas para Panamérica en el próximo mundial femenino

Esto es algo único y todos sueñan en el continente con quedarse con alguno de esos boletos. Es cierto que la Federación Internacional de Handball (IHF) ha modificado las reglamentaciones y los equipos deberán "demostrar" a sus expertos que tienen el nivel necesario para jugar un mundial.  Esto porque, de acuerdo a las nuevas reglamentaciones, el Consejo de la IHF podría borrar a un equipo clasificado al mundial en base a consideraciones de marketing, nivel, desarrollo, etc. No sabemos si la IHF decidirá (o no) eliminar a algún equipo panamericano en base a esta posibilidad reglamentaria pero sí sabemos que no habrá que ganarle a BRA-ARG y CUB para clasificar al Mundial. De hecho, ni siquiera será necesario clasificar a semifinales en el próximo Panamericano para lograr uno de esos boletos .

                  Leer también: ¿Clasifiqué al Mundial: Festejo o me pongo a rezar?

Por ello, la selección mexicana femenina se preparará CON TODO para el Panamericano de Cuba (última semana de abril 2015) concentrando desde el mes de enero en la ciudad de México.  Al mismo tiempo, planea realizar una gira por Europa durante el primer trimestre del 2015 (posiblemente por España).

En los Juegos de Veracruz, México terminó en tercer lugar, obteniendo la clasificación directa a Juegos Panamericanos. Tuvo un mal partido en el grupo vs Puerto Rico, peor luego hizo un excelente juego vs Cuba en semifinales. Si bien cayó por un gol de diferencia, estuvo "a nada"  de forzar una prórroga mostrando que el equipo tiene nivel para pelear la clasificación al Mundial.

En la historia, México nunca ha logrado clasificar a un Campeonato Mundial. La única oportunidad en que disputó uno fue en el mundial junior femenino 2010 de Corea del Sur. En esa oportunidad, México había finalizado en el sexto lugar del Campeonato Panamericano clasificatorio jugado en Buenos Aires, pero pudo asistir al mundial ya que los equipos de Rep. Dominicana, Uruguay y Puerto Rico que habían terminado por encima desistieron de viajar a Corea. 

Quedará por definir si el equipo masculino mexicano consigue recursos para viajar al Repechaje o si todos los recursos se destinan al equipo femenino y no podrá viajar como parecen indicar los rumores mencionados .

                  Leer también: Rumores:  ¿se bajan México y Dominicana del Repechaje?


Foto: México en Juegos de Veracruz 2014 - Gentileza FB de BM Deportivo México DF


Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior