Foro     Foro     Panamericano Juvenil Handball 2017

La IHF convoca al III Encuentro de Naciones Top en el Handball: 13 invitados. Ninguno de afuera de Europa

III encuentro de naciones top organizada por la IHF | Mundo Handball
El día 31 de enero de 2015, en medio del mundial Adulto Masculino de Qatar, se llevará a cabo en Doha una reunión organizada por la IHF con los países "top" del mundo bajo el nombre de III Encuentro con las Naciones Top. 13 naciones son las invitadas. Todas Europeas

Siguiendo a los Encuentros de la IHF con las Naciones Top ocurridos en el 2010 y en el 2012, se realizará ahora, en Doha, la tercera edición del evento. Esta es la lista de los invitados a la reunión pareciendo ser estos, evidentemente, los considerados "países top" por la IHF:

Croacia - Dinamarca - España - Francia - Alemania - Hungría - Islandia - Noruega - Polonia - Rumania - Rusia - Serbia y Suecia

Como vemos, no hay ni una sola nación de fuera de Europa invitada y los participantes serán consultados respecto a sus puntos de vista referentes al desenvolvimiento del handball en los últimos tiempos y hacia donde debe avanzar el deporte en el futuro.

Mi comentario es que algunos de los países invitados están realmente lejos de los no-europeos debido a su poderío. Otros, claramente, no parecen estar tan lejos.

Imagino que la IHF realizará reuniones separadas con las otras Federaciones continentales. Algunos directivos de la Federación Panamericana de Handball, por ejemplo, parecen haber sido invitados al Mundial (algunos a semifinales y finales, por lo que nos cuentan). Así que es más que probable que así sea y estas reuniones "separadas" se llevarán a cabo.

Pero la realidad marca que no hay ni un solo equipo no-europeo considerado como "top" por la Federación Internacional de Handball. En consecuencia, nada más acertado en este momento que una frase de Joan Manuel Serrat:

Nunca es triste la verdad,
lo que no tiene es remedio.

A la reunión también serán invitados los presidentes de clubes que tienen jugadores bajo contrato actuando en el Mundial. Ojalá esté equivocado en esta información...o tal vez nos sorprendan y terminen invitando a algún país de los cuatro continentes que le faltan. Digo, simplemente para que se parezca a una reunión de la IHF y no a una de la EHF.

Por que no todo es handball en la vida, no viene mal "un cacho de cultura":

"Sinceramente tuyo"
Joan Manuel Serrat

Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior