Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Orden de partidos del Repechaje que da un último boleto a Toronto: Sólo URU y USA, que juegan partidos de ida y vuelta!!


Se realizó en el día de hoy el sorteo de los repechajes que otorgarán un pasaje para cada rama a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Sólo participan Uruguay y los Estados Unidos, que jugarán partidos ida y vuelta!!


El rumor se confirmó y tanto República Dominicana (rama femenina) como México (en la rama masculina) no participarán quedando sólo dos equipos: Estados Unidos y Uruguay, quienes disputarán el último boleto a Toronto 2015.

Que sólo haya dos equipos no ha sido sorpresa porque te anticipábamos que eso podía ser cierto. La sorpresa ha sido que se juega tipo play-off, con un partido disputado en condición de local y otro en condición de visitante.

Esto parece el sistema ideal, y ojalá siempre ocurriera de esta manera porque pueden salir cruces apasionantes. Imaginábamos que no iba a ser posible por una cuestión económica, pero nos alegramos al saber que estábamos equivocados y se ha resuelto de esta manera!!

Esta parece ser la primera vez que se resuelve un repechaje con este sistema en el continente, aunque Estados Unidos y Canadá ya habían resuelto la plaza directa de Norteamérica a Juegos Panamericanos con cruces ida y vuelta aprovechando su cercanía geográfica.

Los cruces

El sorteo realizado en el día de hoy por la Federación Panamericana de Handball determinó el orden de los partidos que quedaron como se indica a continuación (La Federación Uruguaya indica que hubo un streaming del sorteo, pero lamentablemente no lo pudimos ver)
  
Partidos de ida:
A jugarse entre el 5 y el 9 de marzo de 2015
Estados Unidos vs Uruguay (masculino y femenino) 
Sedeen Auburn, Alabama, Estados Unidos 

Partidos de vuelta:
A jugarse entre el 12 y el 16 de marzo de 2015
Uruguay vs Estados Unidos (masculino y femenino) 
Sede: en Montevideo, Uruguay 

En consecuencia, gran posibilidad para el handball uruguayo que cierra en su Montevideo.
Estados Unidos deberá obtener una buena renta de goles en su casa si quiere llegar a Toronto!


Foto: Gentileza republica.com.uy


Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior