Rumores panamericanos: ¿DOM y MEX se bajan del Repechaje para Toronto 2015?

Rumores y sólo rumores sin confirmación oficial: MEX y DOM podrían ser baja en los repechajes para Toronto 2015 - Las posibles sedes | Mundo Handball

viernes, diciembre 19, 2014
MEX y DOM podrían ser baja en los repechajes para Toronto 2015 | Mundo Handball

Algunos rumores indican que los repechajes por un último lugar a los Juegos Panamericanos deToronto 2015 serían disputados solamente entre dos equipos: Uruguay y los Estados Unidos.


Esto porque los equipos de República Dominicana (femenino) y México (masculino) habrían decidido no participar de la competencia agendada para la primera semana del próximo mes de marzo.

Estos son sólo rumores porque todavía NO hay confirmación oficial de la Federación Panamericana sobre los participantes y las sedes.

Lo primero que hay que decir es que, si bien tanto México como República Dominicana han estado por debajo del rendimiento que se esperaba de ellos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, la noticia no dejaría de ser sorpresiva en caso de confirmarse (aunque ninguno de los dos iría en condición de favorito para clasificar).

Respecto a las sedes, la Federación Panamericana se limita a decir que será en "Estados Unidos / Uruguay". sin dar mayores detalles.

De confirmarse que serían sólo dos equipos,quedan entonces cuatro posibilidades (imaginamos que jugarán al mejor de dos partidos en cada rama):


  1. Jugar, para cada rama, partidos ida y vuelta (un partido en cada país, para cada una de las ramas): Sería lo ideal, pero parece imposible por el alto costo involucrado en los pasajes.
  2. Jugar las dos ramas en cancha neutral (¿tal vez en algún país de Centroamérica?): También parece imposible. Los dos equipos gastarian mucho en viajes y ...¿quién pagaría los costos de organización?
  3. Jugar las dos ramas en un mismo país (las dos en Uruguay o las dos en los Estados Unidos). Es posible...pero evidentemente un país saldría perjudicado.
  4. Jugar los dos partidos de una rama en un país y los dos de la otra en el otro país: Sería lo más lógico en mi opinión dadas las condiciones económicas. ¿Lograrán ponerse de acuerdo en cuál rama juegan de visitante y en cuál de local? ¿Habrá un sorteo para decidir la sede de cada rama?
    En el último repechaje se jugó: Masculino en Guatemala y Femenino en Chile (aunque este último en realidad no se jugó ya que ningún país de Centro/Norteamérica viajó a Sudamérica). Si habría una rotación lógica deberían jugar las mujeres en los Estados Unidos y los hombre en Uruguay.
    ¿Será así?
Y si los rumores fueran falsos y México finalmente decidiera jugar.¿Se tendría en cuenta la cercanía con los Estados Unidos para definir este país como sede de la competencia masculina?

Es indudable que muy pronto deberá haber novedades oficiales desde la Federación Panamericana de Handball (o de las propias Federaciones Nacionales)






Todo sobre Francia 2017 en nuestra wiki:

 Mundial de Francia 2017: INFO

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.