Selección "fantasma" de Cuba: el análisis de dos entrenadores nacionales

Así ven dos entrenadores nacionales a las selecciones cubanas que se presentaron en Veracruz

El análisis del juego cubano en Veracruz 2014 | Mundo Handball

Dos grandes entrevistas de Handball de Primera con dos entrenadores de selecciones nacionales analizando a los equipos cubanos que jugaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y sus posibilidades en los torneos venideros.


Del lado de la selección masculina, se especula que puedan jugar para Cuba los jugadores profesionales que actúan en clubes europeos, por lo que el equipo podría ser totalmente diferente. En el lado femenino, en cambio, el equipo que actuó en Veracruz 2014 es el que actuará en las próximas competencias continentales.

Los invito a escuchar las dos entrevistas (con el argentino Eduardo Peruchena y con el boricua Harold Millán - Ver, al pie del artículo, los enlaces). Selecciono algunas de las frases que pintan cabalmente lo que es el seleccionado cubano. 

Femenino

Entrevista a Eduardo Peruchena, entrenador de la selección argentina que concurrió a Veracruz para analizar los rivales en los próximos torneos continentales. Así vio a Cuba:

(Cuba) es un fantasma que desaparece y le perdés el rastro y no sabés a que atenerte.
El déficit del handball centroamericano, sacando a Cuba, está en defensa con algunas inocencias tácticas y falencias en los 1 vs 1. Cuando ves el 1 vs 1 de las laterales cubanas decís son dos trenes, pero creo que puede estar un poco sobredimensionado por una defensa que no está a la altura. Pero hasta que no las tengas enfrente, es difícil establecerlo.
Me llamó la atención la cantidad de minutos que Cuba le pone al 7 titular, al punto de acalambrar a algunas jugadoras.
Los extremos no pueden sorprender porque tienen el biotipo, son muy rápidas, tienen buen salto y variantes. Sí me sorprendió el alto nivel de error de pase y de toma de decisión. Creo que tiene que ver con la falta de competencia y seguramente lo calibrarán.
Me encontré con un equipo que seguramente nos va a costar mucho, pero que es terrenal. Tenemos con qué enfrentar a Cuba. 

 Masculino


Entrevista a Harold Millán entrenador de Puerto Rico, equipo campeón en Veracruz 2014 tras vencer a la selección cubana en semifinales. Algunas de las frases que nos dejó:

Observamos que a la tercera posesión del balón estaban lanzando
Su extremo derecho y lateral derecho eran bien productivos. Lo que hicimos fue cortarles la  circulación del balón obligándolos a jugar con los laterales contrarios
Cuando los laterales izquierdos atacaban nunca miraban hacia el lado ciego y los obligábamos a cometer muchos errores
Va a ser cuesta arriba que Cuba pueda contar con sus profesionales. Entiendo que los profesionales no van a llegar

Escucha las entrevistas radiales:


Todos unvitados a escuchar las dos excelentes entrevistas:

Entrevista de Handball de Primera a Harold Millán (PUR) ENTRAR

Entrevista de Handball de Primera a Eduardo Peruchena (ARG) ENTRAR


Así ven dos entrenadores nacionales a las selecciones cubanas que se presentaron en Veracruz

Christer Ahl
Últimos Artículos
martes, diciembre 02, 2014

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

MKRdezign

{facebook#http://facebook.com/mundohandball} {twitter#http://twitter.com/mundohandball} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#http://pinterest.com/mundohandball} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget