Taubaté bicampeón de la Liga Nacional Brasileña. Clasifica al Panam de clubes con Pinheiros

Taubaté bicampeón en el handball brasileño masculino - Taubaté y Pinheiros serán los representante brasileños en el próximo Campeonato Panamericano de Clubes 2015




Con la disputa, en la ciudad de Aparecida (estado de Sao Paulo), de los partidos semifinales y finales de la competencia, culminó la Liga Nacional Brasileña en su edición 2014. Taubaté se coronó bi-campeón del certameen tras golear en la final a  Pinheiros.

Las semifinales se jugaron al mejor de dos partidos, en tanto que la final fue al mejor de uno.

En semifinales, Taubaté venció en los dos partidos al equipo de la Fuerza Aérea (Villa Olímpica), en tanto que Pinheiros avanzó a la final de la competencia por tener mejor diferencia de gol que Maringá  (luego de ganar el primer partido y caer derrotado en el segundo).

Ya en la jornada final, Maringá se quedó por primera vez en la historia con el tercer lugar de la Liga Nacional al derrotar 25x21 a Villa Olímpica.

Posteriormente, Taubaté se coronó bi-campeón brasileño al golear en el partido final a Pinheiros 29x16 (15x07 al finalizar la primera mitad)

Con esto, Taubaté y Pinheiros serán los representante brasileños en el próximo Campeonato Panamericano de Clubes 2015, competecia que se disputará entre los días 20 y 26 de mayo en Brasil. (No hubo este año confirmación respecto a la cantidad de equipo brasileños que disputarán el Panamericano de clubes, pero imaginamos que serán dos como el año anterior)

Todos los resultados

Jueves 4 de diciembre
Primer partido semifinal
Taubaté 31 x 19 Vila Olímpica Manoel Tubino/FAB
Maringá 23 x 34 Pinheiros

Viernes 5 de diciembre
Segundo partido semifinal
Taubaté 28 x 23 Vila Olímpica Manoel Tubino/FAB)
Maringá 22 x 17 Pinheiros

Domingo 7 de diciembre
Tercer puesto:  
Maringá 25 x 21 Vila Olímpica Manoel Tubino/FAB

Final
Taubaté x Esporte Clube Pinheiros (SP) 


Fuente y foto: CBHb
Etiquetas: