Taubaté (BRA) con todo para volver a ser campeón panamericano en 2015

Taubaté renueva equipo para seguir en la cima del handball continental.Llegan Zeba y Vini. Se van Diogo y Japa


Taubaté quiere seguir siendo el mejor del continente americano en el 2015. Para eso, renueva su equipo y contrata dos refuerzos de lujo, aunque también perderá a algunas de sus figuras!

Taubaté, campeón brasileño y panamericano en 2013 y 2014 se reforzará para el 2015 nada menos que con "Zeba" Pacheco (foto -lateral derecho de la selección brasileña) y con "Vini" Teixera (pivote de la selección brasileña), ambos provenientes de Pinheiros y figuras indiscutibles e imprescindibles en la selección de su país. También, recontrará al central Thiago, que había dejado Taubaté en el 2014 para jugar en Sao José y ahora retorna al club de las afueras de Sao Paulo.

Como contrapartida, hay también grandes salidas del equipo: El central de la selección brasileña Diogo Hubner deja el club para pasar a jugar en Metodista, en tanto que el pivote "Duplex" pasará a jugar en Sao José. Igualmente, Taubaté perderá al lateral izquierdo "Japa" (otro de selección) que todavía no tiene decidido en que club jugará la próxima temporada.

En el Campeonato Panamericano de Clubes 2015 habría, en principio, dos equipos brasileños: Taubaté y Pinheiros (sin ninguna información de parte de la Federación Panamericana respecto a sistemas de clasificación).

Habrá que  ver como se refuerza Pinheiros pero parece haber perdido gran parte de su potencial con la partida de muchos jugadores a Europa y ahora a Taubaté.

Por ello, es precisamente Taubaté el máximo candidato para quedarse con el título de campeón panamericano 2015, competencia que se jugará entre los días 20 y 26 de mayo en Brasil, en ciudad por confirmar, y que clasificará un equipo para la Super Globe 2015 (Mundial de Clubes)

Con esto, y si no hay más cambios, Taubaté contará con estos SIETE jugadores en la lista de 28 convocados por Jordi y con posibilidades de actuar con la selección brasileña en el Mundial de Qatar 2015:


1. Maik Ferreira (arquero)
2. Rick (arquero)
3. Henrique Teixeira (central)
4. Vini Teixeira (pivote)
5.Zeba Pacheco (lateral derecho)
6. Lucas Candido (extremo derecho)
7. Cleber Andrade (extremo izquierdo)

Algunos rumores comentaban que Metodista volvería a armar un buen equipo para la próxima temporada. La llegada de Diego Hubner puede avanzar en ese sentido. 

Habrá que ver también si los clubes argentinos clasificados al Panamericano (River Plate y SAGV Ballester) deciden viajar con lo que tienen en este 2014 o si deciden reforzarse para el 2015.
Hasta ahora, todos los campeonatos panamericanos de clubes han sido ganados por clubes brasileños y Taubaté quiere seguir manteniendo la tradición. 
¿Podrán los clubes argentinos vencerlo?
¿Necesitan reforzarse?


Foto: Zeba Pacheco, nuevo jugador de Taubaté, jugando contra la Argentina

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Publicado por Google

Taubaté renueva equipo para seguir en la cima del handball continental.Llegan Zeba y Vini. Se van Diogo y Japa

Christer Ahl
Últimos Artículos
sábado, diciembre 20, 2014
Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget