Comenzó el mundial con triunfo de Qatar sobre Brasil

Comenzó el mundial de Qatar2015 con triunfo de los locales sobre Brasil

Mundial Qatar 2015: Triunfo de los locales sobre Brasil

Comenzó el campeonato mundial de handball adulto masculino de Qatar 2015 con triunfo del equipo local 28x23 sobre Brasil.




Brasil empezó bastante errático, situación que le permitió a Qatar dominar ampliamente (9x4 a los 15 min. y 14x08 a los 25). Sin embargo, su juego entró en un bache y Brasil metió un parcial 4x0 para acercarse a dos al entrar en el último minuto de la primera parte. El "francés" Roine consiguíó el último gol del periodo para Qatar y los locales se pudieron ir al descanso 15x12 arriba.

La segunda parte comenzó pareja pero, al llegar a los 45 minutos, Qatar logró sacar 5 de luz (21x16), al tiempo que Felipe borges recibía la tarjeta roja por 3 exclusiones y dejaba a su equipo con dos jugadores menos en el campo.
Aunque todo parecía definido, vino lo mejor de Brasil y lo peor de Qatar: Cuatro goles seguidos pusieron a los sudamericanos a uno de distancia (21x20) a los 52 minutos obligando al entrenador Valero Rivera a pedir un tiempo muerto porque su equipo estaba totalmente perdido en el campo. 

Lo que les haya dicho su entrenador tuvo efecto porque Qatar recuperó la línea y, en los siguientes 5 minutos metió un parcial 5x1 para definir el encuentro.

Espectacular actuación de Saric en el arco de los locales parando un 47% (20/43) y siendo el gran responsable del triunfo asiático. Zarko Markovic, el zurdo "qatarí", fue el goleador de su equipo con 6/11 goles.

Por el lado de Brasil, buen 40% de Bombom Cesar (8/20) y buenas sensaciones dejada por el jóven central Joao Pedro (4/9). Pozzer el goleador de su equipo con 5/7 desde el pivote.

Como conclusión, Brasil no tuvo un buen partido pero dejó la sensación de tener posibilidades de clasificar entre los cuatro primeros (definirá seguramente el pase ante Bielorrusia, sin más opciones que ganar). De Qatar, esperaba un poco más. Fue "salvado" por su arquero Saric y tendrá que mejorar mucho si quiere llegar a cuartos de final.

     

Ver también amplio material en video sobre este partido: