Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Crónica y VIDEO del histórico empate de Argentina ante Dinamarca en el mundial de Qatar2015

histórico empate de argentina ante dinamarca en Qatar2015 - VIDEO

Histórico empate de la selección argentina de handball en su debut en el Campeonato Mundial de Qatar 2015, que suma un punto ante Dinamarca, equipo que fuera sub-campeón en el último campeonato mundial de España 2013.

Argentina empezó muy bien, logrando estar al frente hasta los 12 minutos (5x3). En ese momento, "se le cerró el arco" y sólo pudo convertir un gol en 19 minutos de partido. En el último minuto de la primera parte, y tras recibir un pacial de 10x01 en contra, dos goles seguidos de Federico Pizarro le permitieron finalizar el período "sólo" cinco tantos abajo (13x08).

Poco cambió al inicio de la segunda mitad y los daneses seguían seis goles arriba a los 40 minutos. Allí, cuatro goles en línea de la Argentina hicieron crecer la preocupación danesa que de todas formas lograba estar dos-tres goles arriba hasta entrar a los últimos cuatro minutos del partido. Argentina nunca se dio por vencido y gracias a un parcial 3x0 en el final, logró empatar y obtener lo que sólo puede calificarse como histórico.

Federico Pizarro (8/12) fue el goleador del partido y elegido MVP del encuentro.
Fernando García, que ingresó al arco en los minutos finales, terminó con un 44% (4/9 en 12 minutos) siendo importantísimo en el resultado final. Sebastián Simonet terminó con 5/6 goles y Diego Simonet con 4/9 goles, incluyendo el del empate definitivo.

Eggert fue el goleador danés con 5/7. La estrella del equipo, Mikel Hansen tuvo un muy flojo partido finalizando con 2/5 y perdiendo incluso una pelota en el último minuto que seguramente hubiera dado el triunfo a su equipo (ver video más abajo)

           Ver también: Todos los resultados y posiciones del mundial de Qatar2015


VIDEO del minuto final

Resumen del minuto final del partido.  El video empieza con Dinamarca en ataque, un gol arriba 



Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior