Morten Olsen (DEN): fuera del mundial por una "regla absurda"

Morten Olsen se baja del mundial. Al no poder usar máscara de protección, se somete ya mismo a cirugía.

Olsen entrenando ayer con máscara - Foto Anita Graversen - Ektrabladet 


Como te informamos en su momento, Morten Olsen, el talentoso central de la selección danesa, sufrió un golpe en un entrenamiento y terminó con fractura en la nariz que requería cirugía.

           Ver también: Morten Olsen con rotura de nariz (foto)


El jugador trató de jugar el mundial, e inclusive ayer entrenó con una máscara de protección que no podrá usar en Qatar2015 ya que las reglas las prohíben terminantemente

Una visita a los especialistas realizada en la mañana de hoy, hizo que el jugador decidiera bajarse del mundial para someterse inmediatamente a cirugía ya que un golpe en la zona, sin tener protección, podría agravar la lesión. La operación tendrá seis semanas sin poder practicar deportes de contacto.

Morten Olsen no sólo se queda fuera del mundial de Qatar, sino que también se pierde un importantísimo partido por la liga francesa cuando su equipo, el San Rafael, que marcha tercero a cuatro puntos de distancia, enfrente al puntero Montpellier en la reanudación de la competencia el 11/febrero.

El jugador, visiblemente molesto con la regla de la IHF que prohibe usar máscaras y protecciones para la nariz por considerarlas peligrosas para los rivales, dijo que la regla es absurda ya que no supone peligro para nadie:

Es una regla ridícula. No puedo matar a alguien con una máscara. Es sólo para protegerme. No puedo ver cómo se supone que es un peligro para los demás.