Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Plazas adicionales en Preolímpicos para Europa y Asia por ser los dos mejores continentes de Qatar2015


Determinados ya los cruces de cuartos de final del campeonato mundial de handball masculino de Qatar 2015, obervamos que hay siete equipos europeos clasificados y que Qatar es el único país de otro continente que se ha metido en esa instancia.

Esto implica que Europa y Asia son los dos mejores continentes del Mundial por lo que ganarán (cada uno) un lugar adicional  en los torneos preolímpicos que determinarán los últimos seis equipos que podrán participar en los Juegos en Río 2016.


Recordamos que habrá tres torneos preolípicos integrados cada uno por cuatro equipos. Los dos primeros de cada torneo clasificarán a Río 2016.

Los 12 equipos que disputen esas competencias preolímpicas serán:
  • Los equipos que terminen 2-7 el mundial de Qatar 2015,
  • El segundo de las competencias continentales de Asia, África, Europa y Panamérica.
  • El tercero de Asia (plaza adicional),
  • El tercero de Europa  (plaza adicional)
Panamérica tendrá su torneo clasificatorio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Brasil ya está clasificado a Río 2016 por ser sede, lo que implica que el mejor equipo (sin contar a Brasil) obtendrá plaza directa a Juegos Olímpicos. El segundo mejor equipo (sin contar a Brasil) jugará un preolímpico. En la práctica, dado el nivel de la selección brasileña, podríamos decir que para jugar preolímpicos hay que ganar una medalla en Toronto 2015.
 


Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior