Qatar 2015: ¿cómo se determinan las posiciones 9-16 ?

¿Cómo se determinan las posiciones 9 al 16 en el mundial de Qatar?

¿Cómo se determinan las posiciones 9 al 16 en el mundial de Qatar?

Se conocen ya los partidos por los octavos de final del campeonato mundial de handball masculino de Qatar2015


Los ganadores de estos encuentros jugarán cuartos de final por los puestos 1-8, en tanto que los perdedores ya no volverán a jugar. Los puestos 9° al 16°, en consecuencia, serán determinados por los resultados obtenidos en la primera fase.Los criterios son los siguientes:


1) Suma de puntos obtenidos en la primera fase contando sólo los partidos disputando contra los otros tres equipos del grupo que lograron avanzar a octavos de final.  

2) Si dos o más equipos obtienen la misma cantidad de puntos en el sistema indicado en 1), se considerará para ordenarlos la diferencia de gol obtenida contando sólo los partidos disputando contra los otros tres equipos del grupo que lograron avanzar a octavos de final. 

3) Si después de aplicar los criterios bajo 1) y 2) hubiese todavía equipos empatados, para el desempate se considerará los goles a favor obtenidos contando sólo los partidos disputando contra los otros tres equipos del grupo que lograron avanzar a octavos de final.

4) Si todavía persistiera el empate, se ordenará a los equipos de acuerdo a la posición final del país del grupo que finalizará más arriba en la tabla de posiciones final (Es decir, el país que hubiera jugado en el grupo del campeón mundial terminará más arriba que los otros, y así siguiendo).

¿Cómo le iría a los sudamericanos si quedasen eliminados en octavos de final?

Con los criterios señalados más arriba, puede indicarse que:

Brasil es el único equipo que avanzó a octavos de final sin lograr puntos contra los equipos de su grupo clasificados a esa fase. En consecuencia, si Brasil cayera eliminado en octavos de final vs Croacia, finalizará en el lugar 16° de acuerdo a lo indicado en el punto 1),

Argentina, por su parte, avanzó con un punto "de arrastre" (empate vs Dinamarca) y está en la misma situación que Túnez, Egipto y Austria,  por lo que el sistema 1) no serviría y habría que pasar a desempatar por el punto 2).

Argentina tiene (-6)  de diferencia de gol y supera a Túnez (-11), Egipto (-7) y Austria (-7).
Así, en caso de quedar eliminada en octavos de final, la Argentina podría finalizar en el lugar 12° del mundial (esto será cierto si tanto Brasil como Túnez, Egipto y Austria quedan también eliminados en octavos de final).


Etiquetas: